SOBREPESO

Alimentos que debes DEJAR de consumir para lograr bajar de peso sin hacer DIETA

Muchas dietas solamente son un mito, cuando lo que realmente funciona es la sana alimentación, misma que te hace conservar un peso saludable

ESTILO DE VIDA

·
Algunos alimentos que consumes con frecuencia pueden ser los que impiden que bajes de peso. Conócelos. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

¿Cuántas mujeres se han quebrado la cabeza intentando todo tipo de dietas y consejos femeninos para poder llegar a su peso ideal? y muchas veces no consiste en la dieta, que francamente son algo riguroso y tan estricto que no siempre consiguen el objetivo deseado, únicamente nos ponen de malas.

A estas alturas de la vida, muchas personas consideran que las dietas solamente son un mito, que realmente una sana alimentación balanceada es lo que te hace conservar un peso saludable e ideal.

Esto, obviamente acompañado por ejercicio regular, ya que de nada sirve que te cuides con la alimentación, pero te la vivas en modo sedentario, ya que no le das chance a tu metabolismo de procesar todos los alimentos que consume tu cuerpo.

Si quieres adelgazar, tienes que saber que hay cinco alimentos clave que provocan que subas de peso, y que tienes que dejar de consumir poco a poco, para poder lograr tu meta.

Otro tip que nunca falla es dejar de poner pretextos y comenzar con una vida saludable lejos de alimentos que solamente te dañan, no solamente por la belleza y apariencia, debes de preocuparte por tu salud física e integridad emocional.

Los cinco alimentos que engordan y que debes evitar a toda costa son:

Bebidas azucaradas o refrescos:

Los refrescos y bebidas azucaradas nos aumentan de peso, y peor aún, son un perfecto inductor de las enfermedades crónico degenerativas como lo son la diabetes tipo II y la hipertensión, prefiere siempre el agua simple, y de plano no puedes con ello, trata de consumir té sin azúcar, o jugos naturales.

Botanas como papas fritas:

Otra tipo de botanas indudablemente deliciosas, pero que son una bomba de calorías. Por ejemplo, la papa es una verdura que contiene mucho almidón, absorbe demasiada grasa cuando se fríe, ya que se evapora y añade a su composición el aceite. No te decimos que no las puedas consumir, si puedes hacerlo, pero sólo de vez en cuando, especialmente las de marca, que además tiene exceso de sodio (sal).

Alimentos enlatados y procesados:

Hay muchas personas que por practicidad suelen consumir alimentos procesados, pero éstos les causan obesidad y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, los alimentos procesados son todo tipo de embutidos  como la salchicha, longaniza, jamones y evidentemente las comidas enlatadas, ya que este tipo de alimentos tienen mucha grasa y también albergan una gran cantidad de azúcar y sal, además de  conservadores químicos que sólo perjudican tu salud. De estos es mejor consumir lo menos posible.

Todo tipo de alcohol:

No te decimos que no puedas salir con tus amigos y disfrutar de una copa, o quizá de un brindis. Pero sí tener en cuenta que el alcohol es un resorte de efecto rebote para el aumento de peso, perjudicial para la salud y más para tu hígado, por lo que deberías dejar de consumirlo semanalmente. Ahora que si eres de las que lo haces  con más frecuencia, piensa aún más  este consejo.

Dulces y pastelillos:

Si eres una persona que ama el dulce, el azúcar, los pasteles, los panes, los pastelitos cremoso, es momento de plantearse de manera seria reducir su consumo para bajar de peso.

Este tipo de alimentos son ricos en azúcares, harinas refinadas y grasas, el componente ideal para aumentar de peso y perjudicar tu salud, es muy complicado ya que el azúcar es muy adictiva, quizás puedas intentar prepararlos tú misma de otra forma más saludable, con harina integral y otro tipo de endulzantes naturales.