8 consejos para comer sanamente y celebrar el Día Mundial de la Alimentación

Se hizo un llamamiento mundial a la solidaridad para lograr que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, particularmente a los lugares más desfavorecidos y que resultaron más afectados por la crisis de COVID-19

8 consejos para comer sanamente y celebrar el Día Mundial de la Alimentación
PELIGRO. La mala alimentación es la principal causa de muerte. Foto: Pixabay

Desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la alimentación. Es una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, la meta de Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Se hizo un llamamiento mundial a la solidaridad para lograr que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, particularmente a los lugares más desfavorecidos y que resultaron más afectados por la crisis de COVID-19.

También se planea homenajear a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos".

FAO  advierte sobre aumento de obesidad

De acuerdo con los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo, 672 millones de adultos y 124 millones de menores padecen obesidad y 40 millones de niños menores de 5 años padecen sobrepeso igualmente. Esto se debe principalmente a  un cambio de dieta de las personas, principalmente de quienes residen en las ciudades, según el estudio de la FAO los últimos años. 

La realidad, sumada con el sedentarismo, propio de las profesiones disponibles en las grandes metrópolis, ha traído consecuencia de que la mala alimentación sea la principal causa de muerte en y discapacidad actualmente, sin embargo, existen diferentes mecanismos para mejorar los hábitos alimenticios pese al confinamiento por la pandemia.

Consejos para llevar una buena alimentación en pandemia

  1. Elige variedad en tus alimentos

  2. Los productos ricos en carbohidratos  pueden constituir la base de tu alimentación

  3. ¡No renuncies a frutas y verduras!
  4. Controla tu peso y mantente activo haciendo un poco de ejercicio
  5. Come equilibradamente: reduce las cantidades, sin renunciar a ningún alimento
  6. Fija siempre un horario de comida
  7. Toma mucha agua
  8. Empieza ahora mismo, pero avanza poco a poco

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