BAJAR DE PESO

Ciencia REVELA el mejor ejercicio para perder peso de manera rápida

Según el estudio de reciente publicación, la mejor estrategia contra la obesidad es combinar ejercicios aeróbicos y de fuerza

TENDENCIAS

·
Tener una buena alimentación es de gran ayuda, pero el hacer ejercicio eleva los resultados a la hora de bajar e peso FOTO ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde hace varios años la Organización mundial de la Salud (OMS), ha catalogado a la obesidad como una epidemia, un problema de salud pública que afecta a las naciones del mundo dejando cifras alarmantes que elevan los riesgos de mortalidad entre la población.

México es uno de los países donde mayor índice de obesidad en adultos, jóvenes y niños se registra en todo el mundo, es por ello que para combatir la obesidad se recomienda adoptar una correcta alimentación combinada con la ejecución de ejercicio.

En cuanto a la actividad física, los especialistas llevan mucho tiempo discutiendo cuál es el mejor tipo de entrenamiento para personas con obesidad. Ahora, un reciente estudio, publicado en la revista médica Obesity Reviews ha puesto de manifiesto cuál es el mejor ejercicio para perder peso de forma rápida.

Ejercicio contra la obesidad

Generalmente los expertos recomiendan a las personas con obesidad un mínimo de 300 minutos de actividad moderadamente intensa a la semana para perder peso, sin embargo,  pocos conocen cuál es el ejercicio más eficaz para mejorar la antropometría, la capacidad cardiorrespiratoria y la salud metabólica en esta población.

Por ello el análisis publicado en la revista médica Obesity Reviews señala, con bases científicas, que combinar entrenamiento aeróbico de alta intensidad y entrenamiento de fuerza de alta carga generan los mejores efectos.

Según este estudio el entrenamiento aeróbico provoca cambios en la capacidad aeróbica, mejora los perfiles de lípidos y aumenta la sensibilidad a la insulina. Mientras que el entrenamiento de fuerza tiene el potencial de cambiar las propiedades metabólicas de los músculos esqueléticos, produce un aumento de la masa corporal magra, reduce el estrés oxidativo inducido por el ejercicio en personas con sobrepeso y reduce los niveles de hemoglobina glucosilada en personas con un metabolismo anormal de la glucosa.

Sabiendo esto los expertos recomiendan que las rutinas planteadas tienen que durar entre 30 y 60 minutos cada una para que tengan mayor efectividad.