KEYS TO LEARN UBISOFT

Keys To Learn: aprender a través de los videojuegos, la iniciativa de Ubisoft que ayuda a maestros

La educación y los videojuegos son una combinación ganadora, sobretodo ahora que las clases en línea llegaron para quedarse al menos durante un buen rato más

TECNOLOGÍA

·

La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar en la tercera edición de Keys to Learn de Ubisoft.

Un evento que se enfoca en hablar sobre la educación a través de los videojuegos.

En esta edición Alysia Judge del Reino Unido fue la encargada de conducir el evento en el que también participaron:

– Maxime Durand, Director Mundial de Diseño de Ubisoft Montréal

– Andrea Jordan, Vicepresidenta de Programas de Girls Who Code

– Deirdre Quarnstrom, Directora General de Minecraft Atlas – Microsoft

– Shahneila Saeed, Jefa de Educación en Ukie y Directora de Digital Schoolhouse
 


Educación online


Muchas personas siguen pensando que los videojuegos no sirven mas que para que los jugadores se enajenen en una pantalla, pero no podrían estar más alejados de la realidad.

Los videojuegos son una gran herramienta y pueden ayudar a los maestros para lograr que las clases sean menos monótonas y más interactivas haciendo así que el alumno se involucre activamente.

Yo personalmente creo que la habilidad psicomotriz que te da un videojuego es una gran herramienta, además de que muchos de nosotros aprendimos ingles no solo gracias a las series y películas, sino también a los videojuegos.

El gran ejemplo de todo lo que se puede aprender en los videojuegos es Assassin´s Creed sobretodo los Discovery Tour ya que ahí los jugadores pueden explorar diferentes culturas tanto de Assassin’s Creed Origins como Assassin’s Creed Odyssey.

Con eso los alumnos no solo tienen una clase teórica sino que pueden “vivir” de cierta manera algunas partes de la historia, actividad que sin duda resulta muy atractiva para cualquiera.

Durante el evento también se mostró como una maestra usa los videojuegos para tener a sus alumnos completamente atentos a su materia, sobretodo en un tema que para muchos podría resultar complejo: la democracia en Atenas.

Sin duda es una gran iniciativa que puede ayudar a muchos maestros y alumnos durante la pandemia a tener una experiencia de clases en línea completamente diferente.

msr

 

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!