SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD

Scott Pilgrim vs. The World: The Game | Video y reseña en español

En el marco del 17º aniversario del comic y el 10º aniversario de la película llega el juego Scott Pilgrim vs. The World: The Game, un juego que los fanáticos de la franquicia sin duda disfrutarán

TECNOLOGÍA

·

En el marco del 17º aniversario del comic y el 10º aniversario de la película… ¡Scott Pilgrim vs. The World: The Game volvió

La premisa de la historia del videojuego es la misma, ScottPilgrim tiene que vencer a los 7 malvados ex novios de Ramona Flowers para poder conquistarla. 

El juego es un Beat em’ up y el modo principal es el modo historia donde hasta 4 jugadores pueden elegir entre los personajes que venían en el juego original: Scott, Ramona, Steven y Kim, además de los personajes que más tarde fueron agregados como DLC.

Cada personaje lo sube de nivel de manera individual y cada vez van adquiriendo habilidades que van haciendo mucho más divertida y retadora la experiencia. Como es de esperarse la historia se desarrolla a lo largo de 7 mundos, cada uno con varias secciones culminando en una batalla contra un jefe.
 

Además del modo historia, la edición completa de este juego cuenta con distintos modos: Boss Rush, donde tienes que derrotar a todos los exes malvados en el menor tiempo posible, Survival Horror: donde tienes que sobrevivir a los horrores; zombies, Battle Royal: que no tiene nada que ver con una isla, en este modo puedes pelearte con tus amigos y Dodge Ball: en equipos de jugadores contra NPC tienes que esquivar una pelota.

El soundtrack está a cargo de Anamanaguchi, unos pioneros del chip tune, cuyo trabajo en este juego se disfruta igual que hace 10 años.

En la optimización gráfica, el pixel art y los colores se ven mejor que nunca, los controles se sienten un poco “retro”, tienes que ser un verdadero amante de los juegos de arcade, del timing y perfeccionista de los inputs para poder dominar y disfrutar la jugabilidad que ofrece este juego.

Sin duda un videojuego que vale la pena para todos los amantes de la franquicia.


Por Montserrat Simó Ramos