Llamadas de voz y en video llegarán pronto a Whatsapp Web

La última versión de prueba de WhatsApp Web deja ver el soporte para hacer videollamadas y llamadas desde el ordenador

Llamadas de voz y en video llegarán pronto a Whatsapp Web

No cabe duda que Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel global. A lo largo de la pandemia ha implementado nuevas funciones para mejorar su servicio, sin embargo funciones como las llamadas o videollamadas estaban disponibles únicamente en smartphones y no en su versión de escritorio.

Tras su lanzamiento en móviles, estas herramientas se convirtieron en las funciones más esperadas para WhatsApp Web. Ahora todo parece indicar que están por llegar, y ya se encuentran en fase de pruebas, así lo comunica el medio WABetaInfo que compartes por medio de capturas de pantalla donde se observa cómo será la interfaz de Whatsapp Web al recibir y hacer llamadas o videollamadas.

Además también se podrán realizar llamadas grupales que al parecer tendrá soporte también para ocho personas, como lo podemos realizar hoy en día desde nuestros smartphones a través de la app.

¿Cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp en web?

Para realizar llamadas o videollamadas

Dentro de la versión de WhatsApp Web 2.2043.7, WaBetaInfo ha descubierto nuevos iconos justo al lado del buscador que permiten iniciar una llamada o una videollamada. Tal y como sucede en la aplicación móvil basta con seleccionar uno de ellos y pulsarlo.

Llamada o videollamada entrante

Cuando recibimos una llamada o videollamada de WhatsApp, la web nos muestra un pop-up con el nombre del usuario, su foto de perfil y los botones de aceptar o rechazar. Por el contrario, cuando nosotros iniciamos la llamada tenemos el botón de colgar, de silenciar, de iniciar o pausar el vídeo y el de ajustes.

¿Cómo funcionan conseguir la función de videollamadas para WhatsApp en web?

Por el momento es un misterio cuándo estarán disponibles las llamadas y videollamadas en la versión web de WhatsApp, la única forma de poder probar este servicio es estar dentro del programa beta de WhatsApp. Sin embargo, WaBetaInfo espera que esta función este disponible en próximas semanas. 


Compartir