ZOOM

¿Percibir olores a través de videollamadas? Esto y otras novedades podrían llegar a Zoom

La plataforma para videollamadas Zoom podría estar trabajando en un nueva herramienta capaz de simular aromas que literalmente puedes "oler"

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

En muchos países como en Estados Unidos el home office llego para quedarse, convirtiendo a los servicios de videollamadas en una herramienta indispensable en la que Zoom se ha posicionado como una de las apps más utilizadas para el trabajo remoto, por esta razón ahora están contemplando agregar otras funciones a su plataforma.

Con el objetivo de reducir el distanciamiento, Zoom ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva función que abrirá la posibilidad de percibir olores durante las videollamadas. Según los informes del CEO Eric Yuan, durante el evento de emprendimiento South Summit, la compañía podría tener disponible esta función dentro de la próxima década. 

¿Idea brillante o un tremendo fracaso?

Los aparatos que replican olores no son una novedad, hasta el momento ninguna de las propuestas presentadas en el mercado han tenido éxito. Proyectos como DigiScents, con varios años de investigación y desarrollo detrás no han logrado despegar. 

Uno de los principales problemas apunta a la poca aceptación que ha tenido esta tecnología. Es decir, ¿Realmente querrías que tu habitación se llene de los olores que le rodean otra persona y viceversa? ¿Comprarías un aparato para que sepan cómo huele tu entorno?, la respuesta de muchos usuarios ha sido un rotundo ¡No! 

Otras funciones 

Otra función que podría llegar a esta plataforma es la transcripción de conversaciones en tiempo real y en diferentes idiomas, con ayuda de inteligencia artificial, esto para mejorar la experiencia de los usuarios y hacerlos sentir que se encuentran en el mismo lugar y acercarse a una experiencia más real.