SACAPUNTAS

Sacapuntas

El enemigo está en casa; Arranca la corte; Sigue la disputa; El parlamento alterno; El beneficio de los subsidios

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA

Personas ajenas al partido fueron las que provocaron todas las trifulcas del fin de semana dentro del Congreso Nacional de Morena, al menos eso fue lo que dijo su presidente, Mario Delgado, al calificar como histórica la elección para renovar los 300 comités distritales. Lo cierto, es que el desorden fue el denominador común en el ejercicio del fin de semana del partido guinda. Y así quieren desaparecer al Instituto Nacional Electoral.

ARRANCA LA CORTE

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación inicia el segundo periodo de sesiones de este año. La plenaria será encabezada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien en julio pasado aseguró que el máximo tribunal no tiene ningún interés por reagravar la resolución de asuntos relevantes para el gobierno.

SIGUE LA DISPUTA

Tras la disputa por la mesa directiva del Senado entre los morenistas José Narro Céspedes y Alejandro Armenta, dicen que habría un tercero. Entre senadores y Palacio Nacional se escucha el nombre de Gabriel García Hernández, un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque dice que no quiere la presidencia de la Cámara alta.

EL PARLAMENTO ALTERNO

Aunque con muy pocas posibilidades de que Morena le entre al tema, el PRD y sus aliados hacen un esfuerzo para que se apruebe la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados. El jefe de los amarillos, Luis Espinosa Cházaro, dará hoy los detalles del parlamento alterno que busca organizar “Va por México”, en que esperan que sí haya especialistas de alto nivel, no como otros.

EL BENEFICIO DE LOS SUBSIDIOS

En medio de todo tipo de opiniones e interpretaciones, los cálculos de Hacienda, que encabeza Rogelio Ramírez de la O, muestran que el subsidio a las gasolinas ha permitido contener la inflación en al menos 2 puntos porcentuales, ya que sin estos estímulos sería actualmente 11% y el precio regular rondaría los 35 pesos por litro, cuando hoy se mantiene en alrededor de 22 pesos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas