SACAPUNTAS

Sacapuntas

Invitado al Mundial de Qatar; Ahondan diferencias; Buscan acuerdo justo en Pemex; Los cubanos de la discordia; Lo tienen medido

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Invitado al Mundial de Qatar 

Resulta que el emirato de Qatar invitó al presidente López Obrador a asistir a la inauguración del Mundial 2022, el 21 de noviembre próximo. El viceprimer ministro, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, quien se encuentra de gira en nuestro país, entregó personalmente la invitación al canciller Marcelo Ebrard, a quien también convocó. “Le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, estén en este gran evento, y lo apreciamos mucho”, dijo Ebrard. 

Ahondan diferencias 

Se profundizan las fisuras entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el dirigente de su partido, Mario Delgado. El senador acusó que pusieron su nombre sin su consentimiento en el desplegado de morenistas contra el INE, es decir, no respaldó dicho pronunciamiento. Platicó que el propio Delgado le pidió firmar el documento, pero “no le respondí”.  

Buscan acuerdo justo en Pemex 

Inició la revisión salarial entre Pemex y su sindicato. La paraestatal, encabezada por Octavio Romero, y el líder gremial, Ricardo Aldana, expresaron su disposición para llegar a un acuerdo justo y, sobre todo, que sirva para que la institución siga siendo la palanca del desarrollo nacional. En las negociaciones participa la Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde.  

Los cubanos de la discordia 

El gobierno de Jalisco pintó su raya a los médicos cubanos que está trayendo el gobierno federal. El secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen Aranguren, fue tajante: “Absolutamente no, absolutamente nada, no tenemos información, ni tenemos apertura en ese sentido”. En cambio, expuso, este año van a basificar a mil 200 trabajadores de la salud.  

Lo tienen medido 

La defensa del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, busca mostrar que su cliente es uno más de los presos políticos del gobierno de Cuitláhuac García. La fiscalía, de Verónica Hernández Giadáns, carece de pruebas sólidas, y ni se sabe quién es el supuesto desaparecido que le achacan. Por cierto, el abogado defensor es Rodolfo Félix Cárdenas, ex procurador de la CDMX.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas