SACAPUNTAS

Sacapuntas

Juntos por el benemérito; Rosa Icela con diputados; Camina el Tren Maya; Controversias a revisión; Corean a Lomelí

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Juntos por el benemérito

Este lunes, en el 150 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, y hasta se sacó una foto, con los representantes de Estados Unidos y Cuba en México. Todo esto cuando el mandatario mexicano recorrió el renovado museo homenaje a su máximo referente histórico, Benito Juárez, en Palacio Nacional, junto a los embajadores Ken Salazar, de Estados Unidos, y Marcos Rodríguez Costa, de Cuba.

Rosa Icela con diputados

Ayer, un grupo de legisladores de Morena, encabezados por Ignacio Mier, sostuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para conocer detalles sobre la captura de Rafael Caro Quintero, quien, por cierto, tramitó un amparo contra su extradición y un juez impidió su entrega inmediata a Estados Unidos.

Camina el Tren Maya

Pese a las protestas, reiniciaron los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya después de que el Consejo de Seguridad Nacional lo declaró “obra prioritaria” y de “seguridad nacional”. De acuerdo con Javier May, titular de Fonatur, todavía no se resuelven los amparos interpuestos por algunas organizaciones en contra de la obra; eso tendrá que resolverlo el Poder Judicial.

Controversias a revisión

Aunque las controversias constitucionales sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fueron eliminadas de la lista de asuntos que revisaría la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en días pasados, el máximo tribunal agendó nuevamente el tema, por lo que será el próximo 17 de agosto cuando lo analice.

Corean a Lomelí

Nos cuentan que el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, va por su segundo aire en Jalisco. El fin de semana acompañó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a una ponencia en la Expo Guadalajara, pero simpatizantes le gritaron “¡gobernador, gobernador!” Él se dejó querer y llamó a mantenerse alineados con el presidente López Obrador.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas