SACAPUNTAS

Sacapuntas

Empiezan las controversias; Primeros finalistas; No será Juan Ramón; Se blinda con exgobernadores Prueba superada  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Empiezan las controversias  

Es un hecho que EU inicia hoy las controversias, dentro del marco del T-MEC, contra medidas de México en materia energética. La representante comercial de EU, Katherine Tai, lleva el reclamo y se enfocará en tres acciones de nuestro país: la ley que obliga a priorizar la electricidad generada por el Estado, las prórrogas para cumplir con los contenidos de azufre para combustibles, y el uso de la red de transporte de gas natural que favorece a las empresas paraestatales mexicanas.    

Primeros finalistas  

Pasado el mediodía de este miércoles el dirigente de Morena, Mario Delgado, dará a conocer a los finalistas para la candidatura a gobernador del Edomex. Se supone que son producto de una primera encuesta, pero nos adelantan que serán Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Pedro Zenteno y Fernando Vilchis.   

No será Juan Ramón  

Por cierto, nos hacen saber que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, no sería el secretario de Educación, en caso de que Delfina Gómez renuncie para ser candidata de Morena. El diplomático ya ocupó varios cargos en el gobierno federal y hasta fue rector de la UNAM, y las versiones que lo señalan como relevo, nos dicen, son falsas.   

Se blinda con exgobernadores  

Nos cuentan que la integración de cinco exgobernadores al CEN del PRI, por parte de su líder nacional, Alejandro Moreno, es una respuesta directa a los ex presidentes de su partido que insisten que su remoción. La inclusión de Rolando Zapata, Joaquín Hendricks, Salvador Jara, Ignacio Peralta y Jorge Herrera es, en pocas palabras, para que la cuña apriete.   

Prueba superada  

Libró bien su primera prueba Ricardo Aldana como dirigente del sindicato de PEMEX. Resulta que el 94.88% de los agremiados respaldaron mantener vigente el Contrato Colectivo de Trabajo, que se puso a consulta ayer mismo. Con ello inicia una nueva etapa en la organización sindical, pues es la primera vez que los trabajadores votan para legitimar su contrato.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

PAL

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas