SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ken, el quita risas; Algo sabe; En total secrecía; Alto perfil, a seguridad de NL; Haciendo el oso

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ken, el quita risas 

Durísima sigue la grilla entre el embajador de EU en México, Ken Salazar, y altos funcionarios del gobierno de Joe Biden. Ahora el tiro está con la jefa de la DEA, Anne Milgram, quien ayer presumió que uno de sus equipos colaboró en los trabajos para capturar a Rafael Caro Quintero. Y es que minutos después, el diplomático declaró que “ningún personal” de su país participó en la “operación táctica”. No se atrevió del todo a desmentirla, pero vaya que le agüitó el festejo a la agencia antidrogas.  

Algo sabe 

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, afirmó que, tras la detención de Caro Quintero, EU inició la “Operación Leyenda” para atrapar a todos los involucrados en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985. Menciona que van por Rubén Zuno Arce y el hondureño Matta Ballesteros. Y si lo dice Villamil…  

En total secrecía  

Con el mayor sigilo se realizó la investigación que culminó con la captura, en Sinaloa, de uno de los narcotraficantes más buscados en México y EU. La Secretaría de Marina, a cargo de Rafael Ojeda, evitó cualquier tipo de filtración, y la puesta en marcha del operativo se realizó con toda discreción. De hecho, nos explican, ni al gobernador Rubén Rocha notificaron.    

Alto perfil, a seguridad de NL 

Nuevo secretario de Seguridad asumió ayer en Nuevo León. El gobernador Samuel García nombró a Gerardo Palacios Pámanes, en relevo de Aldo Fasci. El recién designado tiene 23 años de experiencia en áreas de seguridad, además de que es doctor en Derecho y rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.     

Haciendo el oso 

Vaya pifia cometió el diputado panista Jorge Triana, al difundir un audio falso para simular que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, despotrica contra el Presidente. Sus ansias por golpear sólo opacaron un audio real, en el que se escucha al sobrino de la mandataria, Gerardo Sánchez Sansores, pidiendo moches a cambio de licencias en la alcaldía Álvaro Obregón.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM  

MAAZ