SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por la coordinación; el debate que se viene; conmemoración; ¿cuánto costó el AIFA?; prejuicios y desacuerdos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

POR LA COORDINACIÓN 

Para el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el reciente acuerdo entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, después de la reunión de la semana pasada en la Casa Blanca, en Washington, es un punto de “inflexión” y su éxito dependerá del trabajo coordinado que hagan ambos países, de acuerdo con la charla que tuvo el diplomático con los periodistas. “Los desafíos que estamos viendo no tienen precedentes”, dijo.

EL DEBATE QUE VIENE

Nos adelantan que es muy probable que el Tribunal Electoral eche abajo un proyecto en el cual la magistrada Mónica Soto da luz verde a los aspirantes presidenciales para seguir con su promoción, y eso no sea tomado como un caso de precampaña o campaña adelantada. Nos comentan que será un debate en el que posiblemente cuatro magistrados no estén de acuerdo.

CONMEMORACIÓN

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes será un día dedicado a su mayor referente político: Benito Juárez, porque lo homenajeará por su aniversario luctuoso (el número 150), y también se prevé que haga un recorrido por el Recinto Museo del Benemérito de las Américas, que fue recientemente remodelado.  

¿CUÁNTO COSTÓ EL AIFA?

Apenas el jueves en la noche, en el relevo de la presidencia del Colegio de Pilotos, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que el AIFA tuvo un costo de 88 mil 107 millones de pesos. En la Sedena y la SICT dicen que el valor fue de 75 mil millones de pesos. Una diferencia de 20% que no es cualquier cosa, confunde y alimenta a los malpensados. 

PREJUICIOS Y DESACUERDOS 

La Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, de la Segob, que encabeza Adán Augusto López, realizó un estudio sobre cómo se percibe a los migrantes en el país. 74.6% de los entrevistados dijo no estar de acuerdo en que se les niegue una fuente de empleo y 65.1% señaló que existen prejuicios hacia los que viven en situación de movilidad de otros países.

Por Alarcón

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas