SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se le hizo poco;  Afinan TLC; Quiere ser vanguardia; Sacaron el guardadito; Se enfermó Dodd  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se le hizo poco   

   Nueva polémica se le formó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Resulta que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio en el que presuntamente se escucha al priista afirmar que Cinépolis, de Alejandro Ramírez, financió con $25 millones sus campañas en Michoacán. A Alito se le hizo poco esa cantidad, aunque la cadena niega todo.    

   Afinan TLC    

Nos cuentan que la ratificación del TLC Alianza del Pacífico-Singapur con México avanza a paso firme. La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió al ministro de Estado de Comercio e Industria, Alvin Tan, para conocer a detalle las ventajas comerciales del acuerdo que, en tiempos post COVID, resultan esenciales para la consolidación económica del país.    

Quiere ser vanguardia   

A pensar global y actuar local empezó el alcalde de la capital de Querétaro, Luis Nava. Ayer presentó el proyecto Ciudad Exponencial, para atraer inversión que genere empleo, sin descuidar la proveeduría, capacitación y vinculación. De hecho, pretende ser la primera ciudad en América Latina en recibir a la red internacional de Ciudades Michelin.    

Sacaron el guardadito   

Nos cuentan que la Junta General Ejecutiva del INE aprobó abrir 10 plazas para trabajar de junio a diciembre en la elaboración de un informe final de la gestión 2014-2023. Es decir, un equipo completo para la rendición de cuentas de su presidente Lorenzo Córdova. Se pagarán $11.6 millones. Por supuesto, ya se enteraron los críticos más duros del consejero.     

Se enfermó Dodd  

A distancia debió ser la reunión entre el presidente López Obrador y Chris Dodd, designado por el mandatario de EU, Joe Biden, para convencer al mexicano de asistir a la Cumbre de las Américas. El COVID impidió al estadounidense trasladarse a México, pero, el canciller Marcelo Ebrard relató que fue una charla muy fructífera para ambas partes.   

   SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

  

  PAL