SACAPUNTAS

Sacapuntas

Con madera de líder; Ve bien a Carlos Joaquín; Layda baja sus audios; Nueva fundación de Porfirio; Se juega la candidatura

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con madera de líder

Nos hacen ver que la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, está mostrando verdadero liderazgo. Ante el inicio de las controversias de EU, en el marco del T-MEC, por la política energética de México, la funcionaria respondió que el gobierno está abierto a entablar “un diálogo franco..., para ver de qué forma podemos encontrar esos lugares donde podamos estar satisfechos los dos”. Varios ya le ven tamaños de secretaria de Estado.  

Ve bien a Carlos Joaquín 

Es muy probable que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se integre al equipo del presidente López Obrador. “No descartamos que participe con nosotros”, dijo el mandatario federal cuando se le preguntó su invitará al panista, quien por cierto ya inició los trabajos de entrega-recepción con la gobernadora electa, Mara Lezama

Layda baja sus audios  

Resulta que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, eliminó de sus redes sociales los audios con los que buscó exhibir al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Esto, luego de que un juez ordenó suspender la difusión de materiales que pudieran afectar la reputación del priista. El caso es que, nos dicen, el pleito no parará ahí, y va para largo.  

Nueva fundación de Porfirio  

Si no ocurre algo extraordinario, hoy Porfirio Muñoz Ledo lanza su Fundación Nueva República. Las esperanzas del decano de la política mexicana es que ahora sí lo acompañe el tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, porque el año pasado rechazó ser parte del fallido “frente amplio” para defender la Constitución y a los órganos autónomos.  

Se juega la candidatura  

Con los nervios de punta, nos platican, está el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier. Y es que no termina de cuajar el dichoso parlamento abierto sobre la reforma electoral del presidente López Obrador, que ahora sería del 26 de julio al 25 de agosto. El asunto trae al diputado muy inquieto, pues parece que de ello depende su aspiración como candidato al gobierno de Puebla.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas