SACAPUNTAS

Sacapuntas

Maru Campos: Gira sospechosa; Andrés Manuel López Obrador: Canasta básica, actualizada; Mario Delgado: Que se arreglen entre ellos; Claudia Sheinbaum: Barrera vs. viruela; Jorge Arganis: Como una locomotora ;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Maru Campos: Gira sospechosa

Quien aprovechó una gira de trabajo por Londres fue la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. Pactó inversiones directas superiores a los 380 mdd, e inversiones adicionales entre 500 y 800 millones. Con esas cifras, el sector privado podrá generar 52 mil nuevos empleos para la entidad, principalmente en Ciudad Juárez y la capital. Durante varios días, Campos sostuvo reuniones con representantes de Grupo GKN Aerospace, Corporativo Essilor Luxottica, RMSG, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador: Canasta básica, actualizada

Nos cuentan que desde Palacio Nacional se está elaborando una nueva versión del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, de tal manera que la canasta básica de alimentos no suba más de precio. El presidente Andrés M. López Obrador va a difundir los detalles y acuerdos alcanzados para elaborar este nuevo plan, también en conjunto con el sector empresarial.

Mario Delgado: Que se arreglen entre ellos

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, urgió a las llamadas corcholatas a que lleguen a un acuerdo con respecto al tipo de encuesta que se debe llevar a cabo para elegir al candidato presidencial del partido en 2024. De esta manera, el proceso se blinda por si a alguno de los interesados le da por desconocer el resultado, y resuelve la exigencia del piso parejo.

Claudia Sheinbaum: Barrera vs. viruela

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la calma a los capitalinos, tras la declaratoria de emergencia por viruela del mono que lanzó la OMS. Sheinbaum dice que la Secretaría de Salud local da seguimiento a los casos en la metrópoli, pues hay experiencia en cercos sanitarios, y se espera pronto comprar y aplicar la vacuna contra dicha enfermedad.

Jorge Arganis: Como una locomotora

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que comanda Jorge Arganis, tiene un diagnóstico que da cuenta del rezago a abatir en el tema ferroviario. Además elaboró las bases normativas que conforman los Estudios de Gran Visión del Sistema Ferroviario Mexicano, plan con el que se planea elevar de 25 a 40 por ciento el transporte de mercancías.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

 

SEGUIR LEYENDO:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas