SACAPUNTAS

Sacapuntas

Muestra de trabajo coordinado; Le moderan sus tuits; PAN retoma coalición; Más competencia; No los hackearon

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Muestra de trabajo coordinado

La Secretaría de la Defensa Nacional, al mando del general Luis Cresencio Sandoval, destruyó 23 vehículos de los llamados “monstruos”, que son camionetas reforzadas por el crimen organizado con blindaje artesanal, compuesto por placas metálicas. La operación es la culminación de un trabajo conjunto entre autoridades locales y federales, como la Fiscalía General de la República, en cuyas instalaciones de Reynosa, Tamaulipas, se llevó a cabo el acto de destrucción.

Le moderan sus tuits

Quien no está muy contenta es la senadora morenista Antares Vázquez, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que incurrió en violencia política de género contra panistas a quienes llamó “muñequitas de sololoy”. La legisladora tendrá que publicar diario un extracto de la sentencia, así como ofrecer una disculpa pública en sus redes.

PAN retoma coalición

Mientras que Morena ya avanzó con sus procesos para elegir candidato para las elecciones de 2023, quien apenas regresa, luego de semana y media de vacaciones, es el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien hoy dará una conferencia para hablar de los detalles sobre avances en la coalición con el PRI y el PRD. Esperemos que haya regresado con la pila recargada.

Más competencia

Quien busca hacerle sombra al priista Manolo Jiménez es el morenista Armando Guadiana, no sólo por su aspiración para gobernar Coahuila, sino que además se hace acompañar de elementos de la oposición. Incluso, en un evento este fin de semana, en Monclova, la senadora panista Xóchitl Gálvez le levantó la mano como una señal del triunfo.

No los hackearon

Parece ser que el supuesto ataque cibernético que sufrió Morena en su página web el fin de semana no fue tal, sino que hubo múltiples errores en la listas de aspirantes a coordinadores distritales, por lo que el partido que encabeza Mario Delgado optó por desconectarla para evitar críticas por perfiles "cuestionables" en redes, como René Bejarano, quien buscaba convertirse en congresista nacional.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas