SACAPUNTAS

Sacapuntas

Seade, al rescate: Monreal va solo; Negociación efectiva; Resultados a la vista; El berrinche de Nora

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Seade, al rescate  

Nos hacen ver que hay respaldo al plan del presidente López Obrador para que el ahora embajador en China, Jesús Seade, sea quien responda a las controversias de EU y Canadá sobre la política energética de México. De hecho, el priista Ildefonso Guajardo, quien junto con Seade negoció el T-MEC, se congratuló por la propuesta del titular del Ejecutivo. En los hechos, nos explican, el mandatario está poniendo a sus mejores cuadros a atender el asunto.   

Monreal va solo  

Nos cuentan que entre los monrealistas cayó como balde de agua fría el respaldo del canciller Marcelo Ebrard, al uso de encuestas para definir al candidato presidencial de Morena. Y es que en algún momento se pensó que Monreal y Marcelo irían juntos contra ese método, pero ahora, nos dicen, don Ricardo Monreal va solo contra su partido.     

Negociación efectiva  

Ni 24 horas duró la huelga en Telmex. Nos explican que la operación de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, resultó impecable, y se llegó a un acuerdo inicial que regresó al trabajo a los agremiados. Pero lo que más pesó fue la buena disposición del director de la empresa, Héctor Slim Seade, y del dirigente del sindicato, Francisco Hernández Juárez.    

Resultados a la vista  

Buenos resultados arroja el programa Blindar MH, con el cual la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Mauricio Tabe, redujo la percepción de inseguridad en 21.8%, de acuerdo con el INEGI. El plan, por cierto, se originó en la Benito Juárez, con el alcalde Santiago Taboada, donde más de 75% de la población se siente segura. Y, claro, gracias al trabajo coordinado con el gobierno central.   

El berrinche de Nora   

Poca tolerancia mostró la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias, hacia los aspirantes a la candidatura al gobierno de la CDMX. La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, y el diputado Víctor Hugo Lobo levantaron la mano y ella montó en cólera. El caso es que los líderes parlamentarios Miguel Mancera y Luis E. Cházaro hasta los apoyaron, y la lideresa se quedó con su berrinche.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ