SACAPUNTAS

Sacapuntas

Recupera protagonismo; Comida de presidenciables; Relevo fiscalizado en Hidalgo; Festejo y transparencia; Nueva influencer

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Recupera protagonismo

Tras cuatro años de haber estado en la congeladora, el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos religiosos de la Segob, César Yáñez, vuelve a ser protagonista de la 4T. De entrada, visitó al presidente López Obrador, en Palacio Nacional, y al salir dio a conocer que le encargó restablecer los puentes de comunicación con las iglesias. Además, descartó que el gobierno respalde a las voces que piden incluir a la delincuencia organizada en el plan de paz.

Comida de presidenciables

Después de inaugurar los festejos de la Guelaguetza en la CDMX, que culminarán el 1 de agosto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde tuvieron una comida privada. Interesante reunión, sin duda, pus ambos son vistos como aspirantes presidenciales.

Relevo fiscalizado en Hidalgo

Inicia este miércoles el proceso de entrega recepción en el gobierno de Hidalgo, el único de los seis estados que se renovaron este año que nunca había tenido alternancia. Y ahí, acompañando al gobernador electo, Julio Menchaca, estará Santiago Nieto, encargado de la transición. Un claro gesto de que pondrán ojo a cada parte del proceso.

Festejo y transparencia

Con un acto de transparencia festeja la Cofepris su 21 aniversario. El titular de la instancia, Alejandro Svarch, instruyó a difundir en su página web los formatos de Declaración de No Conflicto de Interés de casi 800 servidores públicos. Eso significa que los declarantes no tienen interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios que afecte su desempeño.

Nueva influencer

Nos hacen saber que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, toma una presencia importante en redes sociales. El fin de semana tuvo más de medio millón de reproducciones en TikTok. Y eso que no anda en campaña. Sólo mostró su pasó por dos eventos claves en los que acompañó al presidente López Obrador: el tercer aniversario de la Guardia Nacional y la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas