SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se vienen nuevos nombramientos en el gobierno federal

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las designaciones

Se vienen nuevos nombramientos en el gobierno federal y todo indica que serán algunos gobernadores salientes. En Palacio Nacional ven que podrían irse a alguna representación en el extranjero o al mismo gobierno de la 4T, incluso no se descarta a integrantes de otros partidos, como el caso del priista oaxaqueño Alejandro Murat.

Para mejor momento

Confirmó el presidente López Obrador que no acudirá a la Cumbre de las Américas, pero ayer mismo informaron desde Washington que el mandatario mexicano visitará en julio la Casa Blanca, para reunirse con Joe Biden, eliminando de esta forma cualquier resquicio de disgusto por su ausencia en la reunión de esta semana en Los Ángeles, California.

Los influyentes

Y a propósito de la Cumbre, nos hacen saber que al menos una docena de mandatarios del continente acudirán. Entre ellos se encuentran Presidentes de los países más influyentes de la región, como Jair Bolsonaro, de Brasil; Gabriel Boric, de Chile; y Alberto Fernández, de Argentina; quienes, sin duda, nos dicen, tendrán derecho de picaporte con el Tío Sam.

Próximos pasos

Tras la victoria en Aguascalientes y Durango, el dirigente del PAN, Marko Cortés, prepara una gira para agradecer a la ciudadanía. Aunque no serán los únicos estados que visite. También irá a Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, donde superaron las expectativas de votos, en tanto que en Tamaulipas presentarán una denuncia por la presencia del crimen organizado.

Pocas expectativas

Nada bien le salieron las cuentas a Movimiento Ciudadano, tras los resultados de la elección del domingo pasado. Nos comentan que en el partido naranja, dirigido por Dante Delgado, hay muchos que no ven al movimiento muy echado para adelante ni con muchas esperanzas de cara a la elección presidencial de 2024.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas