UN MONTÓN DE PLATA

La nueva alianza de Sabritas con la FIFA

La empresa se va a convertir en el tercer promotor continental de la Copa, y será la primera marca de botanas en colaborar con esa institución

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

NUEVA YORK. El presidente de la FIFA Gianni Infantino siempre hace la misma broma: relata lo curioso que resulta que los estadounidenses llamen fútbol a un deporte que juegan con las manos, cuando en realidad el vocablo proviene del uso de los pies —mientras llaman “soccer” a lo que todos los demás llamamos fútbol—. Pero la broma le sale consistentemente bien: su audiencia siempre se lo celebra.  

Infantino estaba feliz el viernes, al anunciar junto con Steven Williams, director ejecutivo de Frito Lay y Quaker para América del Norte, la nueva alianza con la empresa Frito Lay para vincular a esa última como Promotor Continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Fue un anuncio de la mayor relevancia para ambas organizaciones, que para el caso mexicano se desdoblará hacia las marcas de Sabritas y Gamesa. Con esto, Sabritas se convertirá en el tercer promotor continental de la Copa, y será la primera marca de galletas y botanas en colaborar con esta institución.  

Lo anterior significa que veremos un potente despliegue de campañas de marcas como Doritos, Cheetos, Ruffles, así como de las galletas Marías, Chokis o Emperador, en conjunto con la marca FIFA. Quaker también participará. La empresa dijo que su estrategia descansa en el enorme tamaño de mercado global de aficionados al fútbol, que alcanza los cuatro mil millones de individuos.

Una parte notoria de lo que veremos en México ocurrirá en el terreno digital. Sabritas ya prepara actividades promocionales en el ciberespacio. Y tanto Infantino como Williams hablaron de un futuro en el que ambas organizaciones estarán cada vez más cerca. 

Este es el inicio de una alianza de largo alcance. Hernán Tantardini, el vicepresidente senior y director general para México de Sabritas me aseguró que el acuerdo “es un punto de inflexión (…) lo que verán en una primera instancia es la participación de nuestras marcas junto a la FIFA en los eventos más importantes como el Mundial de Catar este año y el Mundial Femenino el año que viene. Pero va mucho más allá. Se prestó muchísima atención a involucrar aspectos muy importantes como el trabajo junto a las comunidades, y el trabajo en temas de otras agendas, como la de diversidad e inclusión, que nosotros en Pepsico México la llevamos muy presente y la estamos empujando. El acuerdo es multifacético”.  

WHITE & CASE

La plana mayor mundial del despacho jurídico White & Case, que comanda en México el abogado Francisco de
Rosenzweig
, se encuentra en nuestro país para rendir el día de hoy un homenaje póstumo al finado Vicente Corta, uno de los abogados más prominentes del país de las últimas décadas, y que fue también uno de los artífices del sistema pensionario de Afores. 

Ha sido una pérdida sumamente dolorosa, además de inesperada, para el gremio jurídico nacional. 

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA


PAL