SACAPUNTAS

Sacapuntas

Serenos, moreno; El mediador; Claridad; Seguro de desempleo; Neza, complicidades

OPINIÓN

·
Créditos: Especial

Serenos, morenos

Llamado a la serenidad hizo ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, luego de que varios de sus colegas legisladores estuvieron a punto de llegar a los golpes en el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica. Les pidió hacer uso de la libertad de expresión, pero con respeto. Es decir, nada de andar “cazando” a diputados que votaron en contra. 

El mediador

Nos hacen saber que la semana pasada, el senador Ricardo Monreal se reunió en el Penal de Apodaca con Jaime Rodríguez, El Bronco, ex gobernador de Nuevo León. Nos dice. que el morenista busca interceder con el gobernador de esa entidad, Samuel García Sepúlveda, para que dejen en libertad al ex candidato presidencial independiente

Claridad

Los puntos sobre las íes pusieron la Suprema Corte de Justicia en un tema controversial. Uno de argumentos de la ministra Norma Piña para proponer invalidar el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil es que la Ley de Telecomunicaciones y el código penal ya prevén mecanismos para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los delitos, y vulneran en menor medida los derechos a la privacidad. 

Seguro de desempleo

Beneficio importante anuncio ayer el secretario del Trabajo de la CDMX, José Luis Rodríguez. Más de 70 personas preliberadas y liberadas, recibirán un apoyo económico como parte del programa social “Seguro de Desempleo 2022”. Este grupo se suman a los 5 mil 409 apoyos del que ya forman parte integrante de la población en general. 

Neza, complicidades

Nos confirman que el alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, aprobó en lo oscurito su plan de obras, pese al reclamo de su Cabildo, a quienes no dio información, porque en el listado metió obras que quedaron incompletas en el trienio de su antecesor, Juan Hugo de la Rosa, y que ya fueron pagadas y por adjudicaciones. De algo sirvió mantener al mismo titular de Administración, Jorge Martínez, para cerrar la complicidad.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

 

PAL