SACAPUNTAS

Sacapuntas

Relevo en Segalmex; Aprovecha el viaje; Se queda como está; Acoso; Cambio de timón

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Relevo en Segalmex

Importante el anuncio que hizo ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al informar sobre la llegada de Leonel Cota Montaño a la dirección de Segalmex, en sustitución de Ignacio Ovalle. Nos dicen que el relevo será de gran ayuda para solventar todas las observaciones que pesan sobre esa institución.

Aprovecha el viaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechará su visita a Veracruz, donde encabezará el jueves la ceremonia con motivo del 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto. El viernes se reunirá con empresarios norteamericanos para hablar de inversiones en el Istmo de Tehuantepec.

Se queda como está

Luego de que senadores pidieron corregir el cómputo de los votos con los que, el pasado 7 de abril, se decidió mantener vigente la Ley de la Industria Eléctrica, este martes, la Suprema Corte de Justicia aprobó por unanimidad el acta de esa sesión. El ministro presidente Arturo Zaldívar aseguró que el acta ya no será modificada.

Acoso

Diputados de la alianza Van por México temen que la insistencia de Morena de exhibirlos como “traidores a la patria”, por votar contra la reforma eléctrica, escale a violencia física. Legisladores del PAN, comandados por Jorge Romero, acusaron que ya han sido objeto de acoso en algunos de sus lugares de origen, sobre todo por grupos identificados con el partido guinda.

Cambio de timón

Al interior del CCE hay cambios. Sale Roger González y entra Régulo Salinas para encabezar la comisión de Energía de la cúpula empresarial. Esto sucede una vez que el sector privado ha celebrado que la Reforma Eléctrica no pasó y que se vienen más resoluciones a los amparos que la industria eléctrica privada interpuso para hacer frente a los cambios en el sector.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ