SACAPUNTAS

Sacapuntas

Chicanadas; Viene la aplanadora; Batean a la Cofece; Celebra el IMEF; Tianguis de pueblos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Chicanadas

Desde Palacio Nacional le pintaron raya al gobernador de Texas, Greg Abbott. Y es que después de que impuso revisiones exhaustivas a tracto-camiones que reciben de México, el presidente López Obrador sostuvo que son “chicanadas” y lo acusó de buscar conflictos para su beneficio político. Así no se gana, reviró el mexicano y anticipó que no caerán en provocaciones.

Viene la aplanadora

Consumada la votación fast track en San Lázaro, nos hacen saber que el Senado de la República meterá acelerador para que esta semana quede aprobada la reforma a la Ley Minera. Los morenistas, que encabeza Ricardo Monreal, tienen instrucciones para que se dispensen trámites y se aplique la aplanadora legislativa, sin que haya diálogo con la oposición. 

Batean a la Cofece

La Suprema Corte de Justicia de la Nación bateó a la Cofece, que preside Alejandra Palacios, al desechar la controversia constitucional que interpuso en contra la Ley de la Industria Eléctrica. De acuerdo con los ministros del máximo tribunal, la Comisión no tiene interés legítimo para impugnar porque la norma no afecta su esfera competencial.

Celebra el IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), a cargo de Alejandro Hernández Bringas, reconoció la labor de las y los diputados que se opusieron a la Reforma Eléctrica y consideró que con tal decisión prevaleció el equilibrio de poderes que requiere el país para avanzar en la recuperación económica.

Tianguis de pueblos

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, está por ejecutar la mayor muestra de promoción del país en todo lo que va del sexenio. Del 22 al 25 de abril en Barcelona, España, se realizará el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. El reto, como es sabido desde hace años, es hacer que vengan más viajeros y eliminar la percepción de inseguridad.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR