SACAPUNTAS

Sacapuntas

El día ha llegado; Quadri no les ayuda; Se lleva las palmas; Invita a Sheinbaum; Seducen al Temo 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El día ha llegado 

Hoy la Cámara de Diputados define sobre la iniciativa eléctrica del presidente López Obrador. La bancada de Morena, encabezada por Ignacio Mier, buscará a toda costa aprobar la propuesta, pero de los 56 votos que le faltaban, hasta ahora sólo ha logrado que un diputado de oposición, el priista Miguel Aysa, anuncie públicamente su voto a favor.   

Quadri no les ayuda 

Hasta la oposición señala al senador del PAN Gabriel Quadri por andar regando fake news. Según él, son ya 11 diputados los que se han dejado convencer por Morena para votar a favor de la reforma eléctrica. No dijo sus nombres, y menos cómo obtuvo tal “información”. En la alianza Va por México advierten que el legislador en nada les ayuda con esos rumores.   

Se lleva las palmas 

Sonoro aplauso se llevaron las policías de la CDMX, al mando de Omar García Harfuch, durante la recuperación de la sede de la CNDH en la calle República de Cuba, Centro Histórico. Los vecinos del inmueble celebraron con palmas a las uniformadas, pues además realizaron el operativo con pleno respeto a los derechos humanos de las tres detenidas. 

Invita a Sheinbaum 

La Secretaría del Bienestar, que encabeza Ariadna Montiel, pondrá en marcha este lunes el registro de incorporación a la pensión de los adultos mayores, luego de la veda electoral. Nos adelantan que en el acto, a celebrarse en el Monumento a la Revolución, estará acompañada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

Seducen al Temo 

Hay negociaciones entre el dirigente de Morena, Mario Delgado, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que éste se afilie a ese partido. El propio mandatario reconoció que se ha reunido con el líder morenista, pero aún no se ha decidido del todo a darle el “sí”. Es cosa de tiempo, nos dicen, y hasta puede ser una corcholata más rumbo al 2024.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ