UN MONTÓN DE PLATA

Samsung lidera sustentabilidad en el CES 2022

La empresa surcoreana anunció que elevará a 30 por ciento, el uso de materiales reciclados respecto de 2021 y los va a incluir en electrodomésticos

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de México

Una de las más destacadas participaciones durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas de esta semana fue la de la compañía surcoreana Samsung, que reveló una potente estrategia de sustentabilidad hacia el futuro, subiendo el estándar al anunciar que elevará en 30 por ciento el uso de materiales reciclados respecto de 2021 y, más importante aún, iniciará la inclusión de elementos reciclados en todos sus productos móviles y electrodomésticos. 

Las soluciones de Samsung en materia de sustentabilidad han sido ampliamente reconocidas en el mundo. Su programa denominado Eco-Packaging fue aplaudido porque los empaques de cartón de los televisores se convertían en
casas de perros o gatos. 

Ahora esas soluciones ecológicas se profundizarán, porque la empresa integrará los materiales reciclados en la espuma de poliestireno, soportes y bolsas de empaques de microondas, aspiradoras, etcétera. 

Samsung, que encabeza en México Sang Jik Lee, presentó en el CES sus televisores más avanzados, incluyendo nuevos tamaños de pantalla, que incluyen dimensiones de hasta 110 pulgadas. 

Además, su procesador Neo Quantum
potenciará las capacidades de sus televisores QLED, mostrando una característica denominada ‘mapeo de contraste avanzado’ que elevará la capacidad de brillo de las pantallas y casi cuatriplica la capacidad del receptor de controlar su iluminación. 

Una de las innovaciones más destacadas presentadas en Las Vegas por parte de esta empresa, fue el primer monitor de computadora de pantalla curva, el Oddysey Neo G8, que destaca incluso apagado y permitirá una inmersión total a los fanáticos de los videojuegos. 

En adición, la empresa surcoreana lanzó controles remotos con capacidad para auto cargar su batería utilizando las redes WiFi, y dijo que de aquí al año 2025 hará que la gran mayoría de sus aparatos reduzcan casi a cero su energía de reserva cuando están apagados, para disminuir el gasto energético cuando no se les utiliza.

También presentó un proyector inteligente con altavoz, denominado The Freestyle, que promete mucho, porque permitirá al usuario llevar alta calidad de imagen a donde le plazca, garantizando ligereza y capacidad de rotación. Estos proyectores pueden lanzar imágenes nítidas hacia cualquier pared.

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

PAL

Sigue leyendo

Relaciones exteriores estatales

Axa y el fallido mercado asegurador

La caída de las bolsas ayer