AL MANDO

Lanza nueva página para cuidar la salud

En México, el cáncer colorrectal es el tercero más frecuente y el cuarto de mayor mortalidad; cada año se diagnostican casi 15 mil nuevos casos

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Asofarma presenta la página web laprevencionempiezaadentro.com, en donde ofrece a los usuarios información del panorama del cáncer colorrectal en nuestro país y la importancia de la colonoscopía, un estudio médico con una eficacia de 98.2 por ciento para el diagnóstico de este tipo de padecimiento. En México, el cáncer colorrectal es el tercero más frecuente y el cuarto de mayor mortalidad, cada año se diagnostican casi 15 mil nuevos casos, según datos del Globocan 2020. La emergencia sanitaria ocasionó que muchas personas dejaran de hacerse sus estudios médicos, por eso, tiene el fin de recordarle a las personas mayores de 45 años, a quienes tienen antecedentes de cáncer colorrectal o ya han sido diagnosticados. En la página web referida se da continuidad a la campaña “La prevención empieza adentro”, que el doctor Arturo Vázquez Leduc, director Médico de Asofarma, dio a conocer en mayo de 2021.

Dentro de su contenido destaca la sección de “Encuentra a tu médico”, donde se despliega el directorio de especialistas que forman parte de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal (AMEG), porque la mejor forma de prevenir es acudir al médico y no postergar los estudios para detectar el cáncer colorrectal.

TE PUEDE INTERESAR: Promoción, la clave

BATERÍAS VERDES

La trasnacional Honeywell, a cargo de Manuel Macedo en América Latina, lanzó recientemente una nueva tecnología de baterías de flujo, que funciona con energías renovables —como la eólica y la solar— para atender las demandas del mercado actual, las cuales apuntan hacia la sustentabilidad al reducir la huella de carbono y al mismo tiempo costos para las compañías. Las baterías diseñadas con componentes reciclables y de alta duración, proporcionan un sistema rentable por 20 años, además de poder almacenar y descargar electricidad por 12 horas, lo cual supera la duración de las baterías de iones de litio que sólo pueden descargar cuatro horas. A medida que organizaciones y empresas buscan alternativas viables a las plantas de carbón, los objetivos energéticos cambian hacia un enfoque de sustentabilidad y de eficiencia que les permita reducir las emisiones de carbono. Hasta el momento, la empresa ha implementado más de cinco mil 700 proyectos de sostenibilidad desde 2010, con lo que ha ahorrado 100 millones de dólares anuales en costos.

MUCHAS DECLARACIONES

En medio de todo lo dicho sobre la venta de Citibanamex, desde el interés mostrado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, la propuesta de Javier Garza Calderón, para integrar un grupo de inversionistas, hasta la extraña idea del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el patrimonio cultural de la institución y su posible destino a manos del Estado como una especie de pago por el rescate bancario, mientras que para los analistas del Bank of America Merrill Lynch (BofA), Banorte se encontraría en mejor posición para adquirir la franquicia minorista de Citi en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Casino, el villano favorito

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

SIGUE LEYENDO

Referente mundial en el rubro de la acreditación

Suben contagios y los ciberataques

Listo para levantar el vuelo