AL MANDO

Listo para levantar el vuelo

Todos los procedimientos que implica la aviación empiezan a tomar camino desde el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, a inaugurarse el 21 de marzo

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En cumplimiento con los acuerdos que autoridades suscribieron con organismos especializados, desde las ocho horas del primero de enero los Servicios Aéreos a la Navegación se brindan conforme a la normatividad mundial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Significa que la información de vuelos del aeródromo; radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas; reportes y pronósticos meteorológicos; así como los de planes de vuelo y procedimientos son con los equipos técnicos y humanos desde el nuevo aeropuerto.

El director general de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández Sandoval, nos comenta que el paso previo a la inauguración de la terminal aérea —programada para el 21 de marzo—, es verificar la operación de sistemas, radioayudas y frecuencias de forma correcta en la práctica; todos los servicios civiles de aeronavegabilidad están listos y en condiciones de operar de forma inmediata de ser necesario. Con la información publicada por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que lleva Carlos Antonio Rodríguez, hay plena seguridad para la operación simultánea de las tres terminales aéreas que conviven en el Valle de México; AICM, Aeropuerto Internacional de Toluca y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, junto a las operaciones de la Base Militar No. 1 Santa Lucia.

AVALAN NOMBRAMIENTO

El nombramiento del maestro Ignacio Hernández Orduña, como nuevo director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue recibido con beneplácito por los 153 socios de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) y su mesa directiva, encabezada por el capitán Salvador López Contreras.

Casi todas las industrias, negocios, infraestructuras y familias usan o han usado los servicios de la industria de Seguridad Privada. Es por ello, y por la creciente demanda de estos servicios, la necesidad de contar con un regulador con conocimiento, eficiente y eficaz, consideró este organismo que agrupa a las empresas de seguridad privada más grandes e importantes que actúan en territorio nacional. En ese sentido, la Amesp ve con optimismo la llegada de Hernández Orduña como director general de Seguridad Privada en el SSPPC y reitera su total compromiso de apoyo y coordinación por el bien de la seguridad del país.

La Dirección de Seguridad Privada de la SSPPC debe ser considerada, precisó la Amesp, como un área estratégica ya que desde ahí se regulan las más de mil 300 empresas de seguridad privada en los 32 estados del país, que hoy generan más de 700 mil fuentes de empleos por lo que tanto esta estructura debe ser moderna y diligente para estar a la estatura de un sector pujante y dinámico como lo es la seguridad privada.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

Sigue leyendo

2022, el año de la ciberseguridad

Los retos del INE para 2022

El reto para una jubilación digna