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Promoción, la clave

En Quintana Roo alistan un plan para que los 12 destinos turísticos del estado participen en ferias internacionales bajo la marca Caribe Mexicano, y con ello atraer paseantes a la entidad

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El sector turístico tiene varios retos por delante, el inmediato es saber que tan profundo será el impacto de la variante Ómicron.

Entidades que su economía dependen de este sector se preparan para afrontar el desafío, tal es el caso de Quintana Roo, que a pesar de vivir un buen momento en conectividad aérea, con vuelos directos a 42 ciudades norteamericanas y más de 120 destinos a nivel global, preparan una ambiciosa estrategia de promoción. 

Bernardo Cueto, nuevo titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, nos cuenta que el trabajo se va a realizar de la mano del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y otros actores de la Iniciativa Privada (IP), que en conjunto alistan un plan para que los 12 destinos turísticos del estado participen en ferias internacionales bajo la marca Caribe Mexicano, con una oferta que suma 118 mil cuartos de hotel. 

La meta que tienen es superar la llegada de 200 mil visitantes por semana que registró el destino durante la última etapa de las vacaciones de fin de año, para sumar en total durante ese periodo más de un millón 400 mil turistas.

La serie de eventos comienzan el miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. 

La intención, además de la promoción, será compartir la experiencia de reactivación de la industria, y es que Quintana Roo se colocó como uno de los sitios turísticos a nivel global con mejor reacción frente a la pandemia, ya que en cifras generales la disminución de visitantes a nivel global fue de 74 por ciento, mientras que en la entidad fue 47 por ciento, niveles que permitieron encender los motores del sector con mayor rapidez. 

Otro de los objetivos prioritarios que se plantea en este último trecho de la administración estatal, que encabeza Carlos Joaquín González, es la de establecer los cimientos que permitan a la población que vive del turismo encontrar mejores oportunidades de empleo y desarrollo.

EMPRESA RESPONSABLE

Grupo Bimbo, que dirige Daniel Servitje, se colocó en el primer lugar del ranking de las 100 empresas más responsables de acuerdo con Merco Responsabilidad ESG, en el cual se evaluaron tres ámbitos: el de medio ambiente, interno y social, y ética, además de la gobernanza, que a su vez dan lugar listado global.

Gracias a su estrategia de sustentabilidad que está inspirada en el propósito de Alimentar un mundo mejor, la panificadora mexicana ha venido trabajando en una serie de iniciativas para dejar un mejor mañana a las actuales y futuras generaciones, entre las que destaca su compromiso de convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono en el 2050, entre otras ambiciosas metas.

Este tipo de acciones, que trascienden positivamente en el medio ambiente y en la vida de las personas, son las que posicionan a Grupo Bimbo como la empresa más responsable de México en 2021.

EXPERIENCIA DIRECTIVA

Habemus nuevo director en Uber Eats México y es Daniel Colunga

El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología y ha dejado su huella en otras empresas como Microsoft e IBM. 

En Uber también fungió como director de Uber Eats Brasil y fue director de restaurantes de la plataforma en México, en donde logró duplicar el número de establecimientos afiliados.  

Se dice que Colunga estará enfocado en la diversificación de las líneas de negocio dentro de la plataforma, en la búsqueda de fortalecer su alianza con restaurantes y en continuar brindando una experiencia de calidad para usuarios y repartidores.

En México, Uber Eats tiene presencia en más de 70 ciudades, y se estima que trabaja con alrededor de 40 mil restaurantes registrados, lo que convierte a este país en uno de los cinco mercados más importantes a nivel global para la empresa.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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