Una vez más, la exalcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa está en la palestra por un escándalo relacionado con audios de llamadas telefónicas, que presuntamente realizó ella misma, para amedrentar. En esta ocasión, en redes sociales circulan audios en los que se le achaca haber lanzado amenazas contra su aún esposo, Luis González Rivera, y el hijo de éste, Alejandro González.
Ya antes se le había exhibido en redes sociales por una actitud similar. Previo a la elección de junio del año pasado, en la cual buscaba (y perdió) su reelección, se difundió el audio de una llamada telefónica en la que amenazaba a la hija de su entonces contrincante, el hoy presidente municipal de Metepec, Fernando Flores. Dicen en los corrillos políticos del Valle de Toluca que no es rara esta forma de actuar de Gamboa, expanista y hoy miembro de Morena. Genio y figura.
De acuerdo con la reconstrucción de la historia, en los audios se señala al hijastro de Gamboa y a la novia de éste (a quien se refiere, despectivamente, como “travesti”) como responsables del rompimiento de la pareja que formaban la exalcaldesa y Luis González Rivera. Además, asegura que semanas antes de la llamada, “tuvo en la cárcel” a la novia de Alejandro González, y amenaza con darles el mismo destino a los dos González.
TE PUEDE INTERESAR: Montiel o el regreso del Atlacomulco Power
Además, asegura que Alejandro González tuvo una discrepancia con la exalcaldesa porque ésta tendría un encuentro con una persona de nombre Diego Mena, quien le habría pedido un favor y a quien, afirma, se lo iba a hacer, aunque no le gustara la idea al hijo de Luis González.
¿Quién es esa persona, que habría provocado –según el dicho– la molestia del hijastro, por el presunto favor que recibiría de una funcionaria pública? ¿Por qué se le relaciona a Gabriela Gamboa con un estilo amenazante en su desempeño? ¿Qué pasó entre la pareja, en términos de interés público, no privado, para que llegara a este extremo e iniciara el juicio de divorcio en noviembre pasado? Son respuestas que deberían darse, puesto que la morenista sigue siendo un activo vigente en la región.
Fuentes consultadas aseguran que esto ya tuvo una consecuencia: se afirma que Luis González Rivera no está más en Metepec, y ni siquiera en el país. Se dice que de ese tamaño es el temor a las represalias. Una serie de aclaraciones está pendiente.
TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo: Al rojo vivo / AMLO, en Edomex
NEZA, PUNTA DE LANZA
En el municipio que encabeza el alcalde Adolfo Cerqueda han decidido crear una oficina de gobierno para atender a la comunidad LGBTTTIQ+, para dar asesorías en toda necesidad que enfrenten esas personas por asuntos de discriminación o violencia que atente contra sus derechos.
Es histórico, como titulamos en elheraldodemexico.com en la nota web, y ojalá sea ejemplo que se replique en otros municipios y alcaldías del país, como subrayó Adela Micha en nuestro espacio televisivo ayer. Enhorabuena.
POR HUGO CORZO
HUGO@ELHERALDODEMEXICO.COM
@HUGO_CORZO
MAAZ
SIGUE LEYEDO
El balazo en la sien del PRI / Vergüenzas mexiquenses
Los que dieron la nota en el Edomex
Desde Neza para el Edomex: ¡la 4T!