POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Ecatepec, evoluciona la forma de gobernar

Innovar ha sido lo que ha caracterizado al morenista Fernando Vilchis, quien en tres años ha logrado el liderazgo más reconocido rumbo a 2023

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se atribuye al filósofo y escritor Miguel de Unamuno la frase: “El progreso consiste en renovarse”, que dio pie al pueblo para hacer suyo el refrán: “Renovarse o morir”, que señala la necesidad de realizar cambios, por lo general radicales en el comportamiento, la imagen de uno, en el trabajo, en definitiva, en el contexto profesional o personal.

En el Estado de México, si hay un alcalde que ha buscado innovar y cambiar la forma tradicional de hacer política, es el morenista Fernando Vilchis Contreras, quien en tres años logró consolidarse como el liderazgo más reconocido de ese instituto político rumbo a la sucesión del gobierno mexiquense en 2023.

Innovar ha sido lo que ha caracterizado al morenista; ya en su primera gestión (2018-2021) optó por estar todos los días en punto de las cuatro de la madrugada, encabezando el pase de lista de los policías y los operativos de vigilancia en las principales vialidades del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifica UIF denuncia en contra de exalcalde de Naucalpan

Hoy, a escasa una semana de haber asumido la presidencia municipal, en un segundo periodo de gobierno, a su propuesta, ediles de este municipio aprobaron modificar el Reglamento Interno de Cabildo para que las sesiones se realicen todos los lunes en punto de las seis de la mañana, durante la administración 2022-2024, con el objetivo de atender a primera hora temas de gobernabilidad y prioritarios en beneficio de los ecatepenses.

Por esta razón, en Ecatepec cobra especial relevancia el refrán, “renovarse o morir”, y es que su alcalde, el morenista Fernando Vilchis, ha puesto muy alta la vara para los presidentes municipales que han buscado emularlo, sin éxito. AL TIEMPO.

EL DATO: Fernando Vilchis Contreras y Ecatepec aportaron más de 275 mil votos a Morena en los comicios del pasado 6 de junio, lo que se tradujo en carro completo, ya que conservó la alcaldía, ganó las seis diputaciones locales y las cinco federales.

ENTRE OTRAS COSAS: El grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura ha señalado que mantendrá su respaldo a la propuesta del paquete fiscal enviado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ya que está integrado con un alto sentido social.

TE PUEDE INTERESAR: Asumen el cargo alcaldes en el Edomex

Resaltaron la propuesta del mandatario, la que fue integrada con responsabilidad y transparencia, y está orientada a atender las principales demandas de los mexiquenses como son la salud, educación, infraestructura y reactivación económica.

Lamentaron que pese a las múltiples reuniones de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la entidad con las diversas fracciones legislativas que integran el congreso, los diputados de Morena frenen la aprobación de un paquete fiscal que tiene como centro a las familias de toda la entidad. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: ¿Sabrán los simpatizantes de David Parra Sánchez, líder moral del SUTEyM en Naucalpan y diputado local por la coalición Va por el Estado de México, a nombre de quien aparece la propiedad donde este reside en ese municipio? HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR

SIGUE LEYENDO 

Por la puerta de atrás, saldrá alcalde de Toluca

Se extingue el SUTEYM en Ecatepec

Del Mazo, sus logros y la consolidación en 2022