POLIGRILLA MEXIQUENSE

Por la puerta de atrás, saldrá alcalde de Toluca

Todo indica que la Universidad de Naucalpan avanzará con el impulso del gobierno federal y sería este miércoles cuando la secretaria de Gobernación presente el proyecto

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sin dar la cara a empleados y proveedores, a quienes adeuda quincenas y servicios prestados a la alcaldía, el presidente municipal de Toluca, el expanista Juan Rodolfo Sánchez, dejará en nueve días y por la puerta de atrás la alcaldía a la que accedió apoyado por Morena

Por lo pronto y después de incumplirles la promesa de pago hecha por parte de Sánchez Gómez, este martes, empleados municipales desalojaron todos los inmuebles donde operan oficinas del ayuntamiento para tomarlos y bloquear la prestación de servicios públicos. 

Sin duda, la gestión del ahora morenista pasará a la historia como la peor administración que haya tenido la capital del estado, superando, y por mucho, a la que encabezó el nefasto Fernando Zamora Morales. AL TIEMPO. 

TE PUEDE INTERESAR: Se extingue el SUTEYM en Ecatepec

ENTRE OTRAS COSAS: Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, entregó uniformes a elementos de la nueva policía municipal y presentó al grupo de ciudadanos que integrarán el Comité de Transparencia, cuyo objetivo es verificar la entrega de apoyos, licitaciones, estímulos, costos y presupuestos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal. 

Mencionó que este organismo ciudadano contará con la orientación de personal de la contraloría municipal, secretaría del ayuntamiento y la dirección jurídica y consultiva, para inspeccionar y atestiguar tareas propias de la policía municipal como los pases de lista, operativos a transporte público e incluso la entrega de los bonos económicos y de uniformes nuevos a los efectivos de seguridad. 

Por cierto, el gobierno federal anunció la disminución del delito de homicidio en un 1.8 por ciento en toda la República en el periodo agosto-noviembre, esto tras reforzar la estrategia nacional de seguridad en 50 municipios, incluido Ecatepec. AÚN HAY MÁS. 

El DATO: La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Dúran Reveles, posteó en sus redes sociales, “Seguimos trabajando para que las y los jóvenes naucalpenses tengan universidad pública como nos comprometimos con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y agregó, “Hoy tuvimos reunión de seguimiento con la secretaria Delfina Gómez y el jefe de la Oficina de SEGOB, José Antonio de la Vega”. 

TE PUEDE INTERESAR: Del Mazo, sus logros y la consolidación en 2022

Todo indica que la Universidad de Naucalpan avanzará con el impulso del gobierno federal y sería este miércoles cuando la secretaria de Gobernación presente el proyecto para el desarrollo de esta. 

LA DE HOY: Para abatir el rezago que existe en la regularización de propiedades, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que durante su administración se han entregado más de 39 mil títulos de posesión a familias del Estado de México, y aseguró que el gobierno estatal trabaja para avanzar en este rubro, ya que en la entidad solamente tres de cada 10 casas o predios cuentan con sus documentos en regla. 

Apuntó que la entrega de esta documentación se rezagó en el último año a causa de la pandemia, ya que muchas familias dejaron sus trámites o prefirieron esperar; sin embargo, actualmente fue retomada la entrega para seguir regularizando muchas casas y predios en todo el Estado de México. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

SIGUE LEYENDO

En pasarelas políticas, se convierten en tomas de protesta

Alfredo Del Mazo Maza toma protesta a Angélica Moya

Continúa indagatoria en la UIF en contra de panistas de Naucalpan