Poligrilla Mexiquense

Continúa indagatoria en la UIF en contra de panistas de Naucalpan

Las investigaciones contra Edgar Armando Olvera Higuera e Iván Arturo Rodríguez Rivera habrían concluido y estarían a nada de girarse las órdenes de aprehensión

Continúa indagatoria en la UIF en contra de panistas de Naucalpan
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Las indagatorias que se siguen en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) , así como en Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Edgar Armando Olvera Higuera e Iván Arturo Rodríguez Rivera, quienes fungieron como alcalde y tesorero municipal de Naucalpan respectivamente durante en el trienio 2016-2018, habrían concluido y estarían, según fuentes de esas dependencias, a nada de girarse las órdenes de aprehensión respectivas al haberse encontrado indicios claros del manejo irregular de recursos federales (ISR) en que habrían incurrido ambos funcionarios durante su gestión.

Uno de los delitos por el que serían inculpados, sería el mismo por el que hace unos días fue detenido Julio César Serna Chávez, quien fuera funcionario de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que tienen que ver con la contratación de despachos para la recuperación de créditos fiscales de impuestos federales.

Sin dejar de lado las indagatorias que se mantienen abiertas dentro de la Auditoría Superior de la Federación en contra del ahora diputado federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera, como la CIM/SA/INV-030-2019 y folio 892-DE-GF, por duplicar una póliza por concepto de gasolina en 2017 por la cantidad de 3 millones 851 mil 583 pesos. El delito que se investiga es que se utilizó un esquema de doble contabilidad para justificar la adquisición de gasolina para el ayuntamiento y que se presume se usó par embolsarse una millonaria suma de dinero.

También la CIM/SA/INV-031/2019, la cual fue abierta al practicar una auditoría a la cuenta pública y sobre la que se existe la presunción de un desvío de 34 millones en dos carpetas. En la primera se habla de 16 millones 368 mil 812 pesos, mientras que en la segunda se alude un faltante de 17 millones 815 mil 295 pesos, que se dice, fueron utilizados para realizar pagos extraordinarios que no fueron acreditados.

Por cierto, el pasado 2 de diciembre, acusado de extorsión, fue detenido en el municipio de Naucalpan, el general de división en retiro, Juan Ernesto Antonio Reyes Bernal, padre de Federico Bernal, conocido como “La Kika” quien fuera subdirector de normatividad comercial durante el gobierno del panista Edgar Olvera y quien en varias ocasiones fuera señalado por empresarios naucalpenses como quien orquestaba extorsiones en su contra; además, a este personaje se le atribuye la clausura arbitraria de un establecimiento ubicado en Satélite en diciembre del 2016, por el que Olvera Higuera sufrió un desencuentro importante con un alcalde vecino. Existen imágenes en la que se puede ver a Iván Arturo Rodríguez departir con Reyes Bernal. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: ¿A qué director que ejerció como tal durante la gestión del panista Edgar Olvera Higuera en Naucalpan, se le puede ver de manera constante en el puerto de Acapulco, disfrutando de las bondades de ese lugar? HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR

Temas