POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Atizapán de Zaragoza avanza Pedro Rodríguez

Las coaliciones en el Edomex han marcado la pauta y seguramente será de ellas de donde provenga el mayor número de electos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Este lunes transcurre el día 18 de los 34 marcados por el Instituto Electoral del Estado de México para que los candidatos a alcaldes y a diputados locales realicen campañas políticas y convenzan al electorado de que son la mejor opción.

Las coaliciones, dos para ser exactos, Va por el Estado de México y Juntos Haremos Historia, han marcado la pauta y seguramente será de entre ellas de donde provengan el mayor número de los 125 alcaldes y 75 diputados (45 de mayoría relativa y 30 de representación proporcional), posiciones que estarán en juego el próximo 6 de junio.

La conformación del mapa político de la entidad mexiquense sufrirá, sin duda, modificaciones importantes debido al desgaste que ha tenido el partido Morena, quien en la pasada elección logró hacerse del control de municipios y del Congreso local.

Por ejemplo, Atizapán de Zaragoza, catalogado como bastión panista y arrebatado por Morena a los azules, en las elecciones de 2018, debido a las malas decisiones que se tomaron en aquel entonces.

Hoy el liderazgo de Pedro Rodríguez Villegas, como candidato del PAN, PRI Y PRD, se nota y podría lograr que este municipio vuelva a ser parte del otrora corredor azul, del que no queda nada.

Habrá cambios en el mapa por el desgaste de Morena

Para muestra basta un botón y es que hace unos días, en el deportivo Margarita Maza de Juárez de ese municipio, arropado por más de dos mil simpatizantes y ante la presencia de Jorge Inzunza, dirigente estatal del PAN; Alejandra Del Moral, lideresa del PRI, y Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD, Rodríguez Villegas mostró poderío, se dijo seguro de ganar la elección el próximo 6 de junio y destronar a una monarquía que pretende perpetuarse en el poder en contra de la voluntad de los mexicanos.

El descontento de los atizapenses es generalizado, la soberbia con que se han conducido las autoridades municipales ha sido inaudita.

En 2018 el PAN pagó las consecuencias de sus malas decisiones y todo parece indicar que el primer domingo de junio próximo, los electores se la van a cobrar a Morena y sus aliados. AL TIEMPO.

LA DE HOY: Derivado de que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral en el Estado de México, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja, firmaron como testigos de honor el Pacto por la Legalidad y el Respeto entre los presidentes de los partidos políticos con registro en la entidad.

Ello habla de la corresponsabilidad que siempre ha privilegiado el secretario Nemer al cuidar cada ámbito de gobierno y que, en consonancia con las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se busca siempre favorecer el diálogo y el acuerdo. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

GDM