POLIGRILLA MEXIQUENSE

Hace agua coalición PAN, PRI, PRD

La falta de convencimiento que tuvo el PRI para conseguir un candidato en Tlalnepantla deja más diferencias que alianzas en uno de los municipios más poblados del estado.

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Empieza a hacer agua el equipo de campaña de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, a la alcaldía de Tlalnepantla. ¿Será que huelen la derrota?

Las diferencias entre los liderazgos del PAN, PRI y PRD en Tlalnepantla son cada vez más evidentes, la falta de identidad partidista y la soberbia con que se conduce el famoso “Tony”, han creado un ambiente tenso en la campaña.

Hay que decirlo, para los priistas, Rodríguez Hurtado nunca fue opción, es más, PAN y PRD que conforman junto con el PRI la coalición, esperaban que este partido convenciera a Dennise Ugalde para que encabezará la candidatura. No sucedió y ahora dicen, se están pagando las consecuencias.

También se señala como culpable del desastre a Pablo Bedolla, exalcalde de Ecatepec, nombrado por la dirigencia estatal del PRI como coordinador de campaña de Rodríguez Hurtado, quien dicen, no llegó a sumar pero sí a dividir.

Parece que los yerros e imposiciones de candidaturas y personas non gratas en planillas de varios ayuntamientos por parte de Alejandra Del Moral, presidenta del PRI en el Estado de México, que dicho sea de paso, tiene amarrada una diputación plurinominal, seguramente se verán reflejados en resultados adversos el próximo 6 de junio. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: El empresariado del Estado de México dejó claro su apoyo a la candidatura de Paty Durán, por Morena, a la alcaldía de Naucalpan. En un encuentro en el que participó una decena de representantes de la IP, la candidata dijo estar comprometida con la reactivación económica, la generación de empleos y el desarrollo sostenible de un municipio que ha sido calificado como la joya de la corona, por su importancia en el ramo.

El Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Coparmex, Canacintra y Canirac, fueron algunos de los organismos que se encargaron de arropar a la candidata, al considerar que han abierto canales de diálogo permanentes con el sector, que es un factor determinante en la economía no sólo del Estado de México, sino en la zona metropolitana.

Por cierto, en tan sólo el primer tramo de la campaña, Durán Reveles ha sumado a su campaña liderazgos del PRI y del PAN. En el caso de los tricolores, fueron más de 400. Días antes se habían adherido poco más de 200 militantes de Acción Nacional.

LA DE HOY: En Metepec y Toluca, podría haber sorpresas. La coalición “Va por el Estado de México” avanza y podría arrebatarle el control de estos municipios a Morena.

Mientras que en Metepec, el empresario Fernando Flores, impulsado por el Partido Acción Nacional, aventaja en la mayoría de las encuestas; en Toluca, el priista Raymundo Martínez Carbajal, ha ido acortando distancias con el expianista y hoy morenista Juan Rodolfo Sánchez. Sin duda, en estos dos municipios, será una elección de pronóstico reservado. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza