IT'S THE BEAT

Skrillex llega dispuesto a todo este año

En tan sólo una semana estrenó dos sencillos que han sido muy bien recibidos por sus fanáticos

OPINIÓN

·
Majo Montemayor/ Columnista Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Skrillex es sin duda uno de esos artistas que pusieron un antes y un después en la música electrónica; por esta misma razón es que es muy querido por sus fans que admiran ese estilo único que tiene de producir.

Sí, Skrillex tiene una base de fans muy sólida, y por eso es que siempre estamos al pendiente de su trabajo. El 2020 estuvo un poco desaparecido y no sabíamos qué era lo que estaba pasando con él, pues desde el verano del 2019 no estrenaba ninguna canción -algo extremadamente extraño para un productor de música electrónica, ya que liberan sencillos prácticamente cada semana-.

Tal vez disfrutó mucho del encierro durante la pandemia y decidió tomarse un “break” de algunos de sus compromisos profesionales; pero ahora llega recargado y en tan sólo una semana estrenó dos sencillos que han sido muy bien recibidos por sus fanáticos; esto después de reaparecer en redes sociales con un tweet que simplemente tenía una mariposa.

Suele pasar en la música electrónica que se genera mucha expectativa respecto a qué mensajes ocultos hay detrás de las publicaciones de los artistas; la realidad es que son genios del marketing digital, y no necesitan decir mucho para que todos estemos al pendiente de qué es lo que viene.

Sumado a esto, Skrillex había estado ausente de las redes por bastante tiempo, su último tweet fue el primero de noviembre del 2020 y desde entonces, silencio.

Hasta que tuiteó el emoji de la mariposa, unos días después estrenaba la canción “Butterflies” con Starrah & Four Tet, y a penas dos días después lanzó “Too Bizarre” en compañía de Swae Lee & Siickbrain; con todo y video musical.

Así que este descanso musical le hizo bien a Skrillex, quién se ha dedicado mucho a las colaboraciones últimamente, y con estos dos tracks nos deja en claro que seguirá por este camino; aunque siendo completamente honestos, el tema de “colaborar” es algo que ha estado de moda, no sólo dentro de la música electrónica si no en todos los géneros, desde hace ya mucho tiempo.

Muchos han criticado que Skrillex haya dejado a un lado el sonido original por el que muchos empezaron a nombrarlo como “el padre del Dubstep”, sin embargo, él siempre ha producido una interesante mezcla entre música electrónica y metal (recordemos que sus inicios en la música fueron justamente en un grupo de post hardcore); y estos elementos  siguen presentes en sus canciones.

Además, siempre ha dicho que le gusta experimentar con el sonido, y es que ¿cómo no hacerlo? cuando tienes a tu alcance todos los medios para hacer distintos tipos de música, ¿por qué no habrías de aprovechar estos talentos?

Como sea, este par de sencillos han sido muy bien recibidos; además le aplaudimos que rompa un poco las reglas y en lugar de estrenar los viernes- como casi todos los artistas lo hacen- lo haya hecho en lunes y en jueves.

“Butterflies”, que fue la primera, tuvo muy buena aceptación, pero “Too Bizarre” es una joya que ha tenido muy buenas críticas, especialmente porque tiene un sonido “rap-emo” que no habíamos escuchado de Soony Moore.

Para muchos, este par de sencillos son la antesala a un nuevo álbum por parte del DJ y productor americano. Habrá que esperar para confirmarlo.

Siempre es un placer escuchar música nueva de productores tan talentosos, como es el caso de Skrillex, especialmente en épocas donde no podemos disfrutar de la música en vivo.

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR

maaz