POLIGRILLA MEXIQUENSE

El partido Fuerza por México llegó a Roma

En un día, Onésimo Cepeda logró para Fuerza por México lo que muchos partidos no han logrado desde su concepción, llegar a Roma

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En un día, Onésimo Cepeda logró para Fuerza por México lo que muchos partidos no han logrado desde su concepción, llegar a Roma. Pero el espectáculo duro sólo eso, un día, ya que el aún obispo emérito de Ecatepec, la noche del mismo lunes, declaró al periodista Carlos Marín que es más importante ser sacerdote que diputado.

Aunque Fuerza por México no se ha pronunciado de manera oficial, se da por descontado que tendrá que elegir otro perfil para la diputación que le habían ofertado a Onésimo Cepeda.

El show que dio el obispo emérito de Ecatepec durante la conferencia de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México, le sirvió al presidente de Fuerza por México en el Estado de México, Luis Alberto Contreras, para bromear a costa de Onésimo Cepeda, quien, al recibir una llamada telefónica durante la sesión de preguntas y respuestas, tuvo la ocurrencia de comentar que le estaba llamando el Papa.

Parece que en Fuerza por México nunca tomaron en serio el registro como precandidato de Onésimo Cepeda para la diputación local del distrito 21 con cabecera en Ecatepec, más bien pareció un show mediático para atraer reflectores que aprovechó bien el clérigo para opinar lo que piensa de los actuales diputados y despotricar en contra de quien le retiró canonjías que por largos años gozó con cargo al erario público, como la protección policial pagada con recursos del ayuntamiento de Ecatepec.

ENTRE OTRAS COSAS: Frías muy frías iniciaron las campañas de los candidatos panistas a diputados federales por los distritos 22 y 24, Iván Arturo Rodríguez Rivera y Gabriela Olvera Higuera, extesorero y hermana del denostado exalcalde Edgar Olvera, quien es recordado en Naucalpan no precisamente por sus logros, sino por lo que dejó de hacer cuando estuvo al frente de la presidencia municipal (2016-2018), la cual dejó un año antes para contender por una diputación local y seguir viviendo del erario.

Con el hasthtag #SiHayDeOtra, Rodríguez Rivera, que por años libro un juicio de manutención en su contra, busca convencer al electorado de ser una buena opción, sin recordar que aún es buscado por muchos empresarios que aportaron millonarias sumas de dinero a la campaña de Olvera Higuera cuando este fue candidato a alcalde y a quienes nunca les cumplieron.

El caso de Gabriela Olvera es diferente. Esta será su primera incursión en el tema electoral, pero… esa es otra historia. Pareciera que Acción Nacional tiene presupuestado perder los distritos 22 y 24. AÚN HAY MAS

El DATO: En Ecatepec, se rumora que podría ser durante la sesión de Cabildo de este miércoles, cuando el alcalde Fernando Vilchis Contreras solicite licencia temporal para dejar el cargo para atender asuntos personales.

LA DE HOY: Muy arriesgada parece la decisión que se habría tomado en Morena de dar a conocer, sólo cinco días antes del inicio formal de las campañas, los nombres de quienes contenderán por las diputaciones locales y las presidencias municipales. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

maaz