Sin sorpresas, PAN designa a candidatos

Acción Nacional reveló sus propuestas electorales, mientras que Morena se fijó el 11 de abril como fecha límite para decidir

Sin sorpresas, PAN designa a candidatos
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

El pasado fin de semana, la Comisión Permanente del PAN en el Estado de México dio a conocer los nombres de quienes encabezarán por ese partido las candidaturas a alcaldías.

Sin sorpresas, se confirmó a Pedro Rodríguez Villegas, por Atizapán de Zaragoza; por Naucalpan, Angelica Moya Marín; Karla Fiesco, va en Cuautitlán Izcalli, en tanto que en Metepec, el candidato será Fernando Flores; en todos estos municipios se va en coalición con PRI y PRD. Mientras que en Huixquilucan, sin coalición, contenderá la panista Romina Contreras Carrasco, a quien diversas encuestas ubican como favorita, con más de50 por ciento de las preferencias.

También se dio a conocer que por las diputaciones locales irán Román Cortés Lugo, en el distrito 16; mientras que en el 18, Adrián Juárez, quien se perfilaba como candidato a la alcaldía, pero por corresponderle al Partido Revolucionario Institucional poner candidato al ir en coalición, tendrá que conformarse con la candidatura a la diputación.

Por otra parte, en el distito 26 irá Francisco Javier Santos Arreola, quien siempre ha estado en el ojo de huracán y que fungió como director del Organismo del Agua en Naucalpan, durante el gobierno del denostado Edgar Olvera Higuera. Sin dejar de lado que el hermano de Santos Arreola despacha como tesorero en Tlalnepantla, con el morenista Raciel Pérez.

En tanto, en Morena se fijó el 11 de abril como fecha límite para definir a sus candidatos a puestos de elección popular.

Se da por descontado que de los 57 alcaldes que Movimiento Regeneración Nacional tiene en la entidad, Patricia Durán Reveles busque reelegirse en Naucalpan; lo mismo que Raciel Pérez Cruz, en Tlalnepantla y Fernando Vilchis Contreras, en Ecatepec.

En el Valle de Toluca, podrían hacer lo propio el alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez y Gabriela Gamboa, edil de Metepec.

EL DATO: Según encuestas, Pedro Rodríguez Villegas, quien es candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza por la coalición integrada por PAN, PRI y PRD, se alzaría con el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio, con una diferencia estimada de 15 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno mexiquense, encabezó hace unos días la instalación de la Mesa Política 2021, con dirigentes de los 11 partidos políticos que cuentan con registro en la entidad, a fin de garantizar que las elecciones de junio próximo se desarrollen en un clima de paz social, libertad y transparencia, como lo ha instruido el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense se comprometió a ser congruente con el Acuerdo Nacional por la Democracia que recientemente firmó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual contiene los lineamientos a aplicar en este proceso electoral.

LA DE HOY: Según lo anunció Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, será el próximo 7 de septiembre cuando la Universidad Pública de Naucalpan (UNA), que se ubica en los terrenos que ocupó el rancho Los Tres García, mismos que fueron expropiados por el gobierno federal y donados de manera oficial para la construcción de una institución de formación superior por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, abra sus puertas con una oferta educativa que constará de cinco licenciaturas.

Los planes de estudio están diseñados a partir de la vocación económica y el contexto social del municipio. También será esta semana cuando Durán Reveles entregue la remodelación del centro de Naucalpan (San Bartolo), obra que, sin duda, marcará un antes y un después en materia de reordenamiento urbano. Bien por la morenista. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

avh


Compartir