POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Tlalnepantla disminuyen delitos de alto impacto

Hoy datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en el municipio en febrero se logró reducir en un 7.18 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una de las principales metas que se fijó Raciel Pérez Cruz, al asumir el cargo como alcalde del municipio de Tlalnepantla, fue abatir los números rojos que en materia de seguridad heredó de la administración de la priísta Dennise Ugalde.

Hoy datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en el municipio en febrero se logró reducir en un 7.18 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto comparado con el mismo mes de 2020.

Lo anterior fue a conocer durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI, , donde también se informó que el delito de robo se redujo en 7 por ciento, lesiones bajó 12 puntos porcentuales y extorsión 13 por ciento.

Además de que durante febrero fueron presentadas al ministerio público y vinculadas a proceso 25 personas por delitos como robo con violencia, abuso sexual, robo a casa habitación con violencia, violencia familiar, robo de vehículo con violencia, entre otros.

Aun cuando en Morena no definen aún quienes contenderán por las alcaldías en el Estado de México, parece que con hechos Raciel Pérez Cruz, va un paso adelante en sus aspiraciones de reelegirse en el cargo. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS:  Parece ser que el conflicto que vive el panista Edgar Armando Olvera Higuera, exalcalde de Naucalpan, con la también panista Angelica Moya Marín, aspirante a la alcaldía de Naucalpan por la coalición “Vamos por el Estado de México”, va en aumento, y es que Olvera no ha logrado digerir que el grupo que impulsa a Moya le haya ganado la partida y continua con la guerra sucia en contra de esta, buscando entre otras cosas que de resultar electa no logre obtener el triunfo.

Bueno sería que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, ponga orden en esa demarcación ya que de buena fuente sabemos que Olvera Higuera ha buscado aliarse con priistas para juntos buscar “tumbar” la candidatura de Angelica Moya.

Parece que el “Olvera Team”, ya no recuerda las indagatorias que se les siguen a algunos de sus integrantes en la FGR y en la dependencia que dirige Santiago Nieto.

LA PREGUNTA: ¿Sera casualidad la información filtrada a un medio de comunicación que cita que la Procuraduría Fiscal presentó una querella ante la FGR en contra de un expresidente municipal de Naucalpan por el delito de defraudación fiscal?

LA DE HOY: La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, encabezó este martes el arranque del megaoperativo de servicios públicos en La Mancha I, II y III, en el que durante tres días se realizarán trabajos como sustitución de luminarias, bacheo, poda de árboles y mantenimiento del entorno urbano.

Asimismo, entregó de manera formal el Área Común Vecinal de La Mancha I, proyecto comunitario emprendido por vecinos que recuperaron un terreno aledaño a la barranca del Río Hondo, donde se habilitó un gimnasio al aire libre, una cancha de futbol y áreas verdes, con apoyo de dependencias municipales, como la secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, la secretaría de Servicios Públicos y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS). HASTA LA PRÓXIMA 

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza