En el Edomex, Morena aún no define candidatos

Se ha dicho que, aunque el derecho a la reelección de los diputados y alcaldes existe, ello no significa que estén obligados a volverlos a postular

En el Edomex, Morena aún no define candidatos
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

Después de que el pasado fin de semana, Isaac Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el Estado de México, saliera a declarar que hasta la fecha no se cuenta con precandidatos ni candidatos definidos para el proceso electoral del próximo 6 de junio, y que los cientos los participantes se encuentran en calidad de aspirantes, les abrió la posibilidad para que todos ellos puedan seguir “pasando la charola” a empresarios, al menos 15 días más, que es el tiempo que se estima podría empezar a salir humo blanco en Morena, donde también se ha dicho que, aunque el derecho a la reelección de los diputados y alcaldes existe, ello no significa que estén obligados a volverlos a postular si consideran que hay mejores opciones.

También es un secreto a voces que la dirigencia de Morena en la entidad le está dando prioridad a la selección de quienes contenderán por las diputaciones federales, ya que dicen, ha sido la instrucción de la dirigencia nacional quien busca con los perfiles más competitivos mantener la hegemonía que actualmente tienen en San Lázaro; resuelto ese tema, en Morena se abocarán a lo local, terreno en el que la coalición Va por el Estado de México, integrada por PAN, PRI y PRD, ha empezado a ganar terreno.

ENTRE OTRAS COSAS: Habría que preguntarle a Jonás Nepthali Sandoval, exdirector del Organismo Público Descentralizado del Agua de Tlalnepantla, quien el pasado 2 de febrero fue acusado de presentar documentos falsos para ejercer el cargo, que aspira a ser alcalde de ese lugar, y que en los últimos días que se ha dedicado a presumir que el Tribunal Electoral del Estado de México desechó una queja en su contra por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, porque no ha presumido o desmentido también la presunta inhabilitación que pesa en su contra para ejercer cargos públicos y que supuestamente vence en 2023.

Parece que Sandoval Orozco, exdirector del OPDM y también extesorero municipal del panista Ulises Ramírez, gusta de presumir buena memoria cuando los temas son a su favor, porque cuando le son adversos, simplemente hace mutis.

EL DATO: Hasta el pasado sábado, Ecatepec sumaba 177 mil 842 adultos mayores vacunados contra la COVID-19 y ya las autoridades federales, en coordinación con el gobierno municipal, preparan la aplicación de la segunda dosis. Será en los próximos días cuando se informe sobre fechas, sedes y horarios.

LA DE HOY: Las dirigencias de PAN, PRI y PRD en el Estado de México tendrán que estar muy atentas a oportunistas que después de haber abandonado sus filas, buscan regresar al terruño, pero no porque extrañen sus colores, sino porque en Morena (al que muchos se sumaron), ya no tienen cabida. Ejemplo: Flavio Villanueva Navidad (Atizapán de Zaragoza). AÚN HAY MAS.

REFLEXIÓN: El que traiciona una vez, traiciona siempre. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza

 

 

 


Compartir