POLIGRILLA MEXIQUENSE

Oportunistas pasan la "charola" en el Valle de México

Muchos oportunistas están haciendo su agosto en pleno marzo, pasando “la charola” a diestra y siniestra

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Debido a que ningún partido político o coalición en el Estado de México ha salido a decir esta boca es mía en cuanto a los nombres de candidatos oficiales a alguna alcaldía o diputación, muchos oportunistas (entre los que se menciona a uno que otro diputado) están haciendo su agosto en pleno marzo, pasando “la charola” a diestra y siniestra, a empresarios y simpatizantes jurando que serán los elegidos.

Esta etapa, en la que muchos personajes saben ya que no irán por ningún cargo, ha sido aprovechado por decir menos, “vivales de la política”, para engrosar sus cuentas bancarias con la promesa de cuando lleguen al cargo su aportación será retribuida. Nos dicen, esto viene ocurriendo principalmente en la zona del Valle de México.

ENTRE OTRAS COSAS: Pocos alcaldes han entendido la importancia social de que las mujeres tengan un trato digno y libre de violencia. Quien sí ha dado muestras de sensibilidad, solidaridad y congruencia, y ha actuado en consecuencia ha sido la edil de Naucalpan, Patricia Durán, para quien la violencia contra la mujer no es problema aislado, porque afecta a la familia y, en consecuencia, al tejido social. 

Para muestra un botón y es que previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, Durán Reveles anunció la entrada en operación del programa SOS Mujer Segura, que implica el reparto de 5 mil 600 botones de alarma a ciudadanas en riesgo de sufrir agresiones o son víctimas de violencia.

Las pulseras con los botones están enlazados al Centro de Mando (C4), que al recibir la alerta canalizará a los agentes en el menor tiempo posible. 

Una iniciativa que vale la pena replicar y que se suma a el programa de unidades móviles que brindan atención psicológica y jurídica a mujeres en situación de vulnerabilidad, así como más de 25 millones de pesos en microcréditos a negocios encabezados por mujeres. 

También es importante recordar que hace un año, creó la Red de Apoyo a las Mujeres Naucalpenses, que inició con 2 mil ciudadanas comprometidas a denunciar casos de abuso en sus colonias. 

Estas acciones demuestran cómo es posible, con acciones concretas, avanzar en la consolidación de programas y políticas públicas a favor de la defensa de las mujeres. 

LA DE HOY: Para verificar la adecuada aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que inicio este martes en la capital del estado, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde recalcó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en el Estado de México se avanza
positivamente la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Tras concluir la supervisión de ese módulo, Del Mazo Maza recalcó la importancia de que los adultos mayores que reciben su primera dosis acudan a aplicarse la segunda vacuna, y con ello estar más protegidos ante esta enfermedad. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

maaz