POLIGRILLA MEXIQUENSE

Gana confianza coalición "Va por el Estado de México"

Hay preocupación en Morena por gestiones pasadas y temen que repercuta en el voto

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Posiblemente dentro de tres meses en este espacio estaremos dando cuenta de impugnaciones, rabietas e inconformidades de morenistas y otros partidos mexiquenses que buscarán endosar a alguien sus derrotas en los comicios del 6 de junio, y menciono en primer lugar a Morena porque hay aspirantes de ese partido que aún piensan que el efecto AMLO los hará ganar como sucedió en 2018, pero olvidan que esta vez no estará en las boletas electorales y que las circunstancias son otras.

Podría no tener nada que ver, pero hace unos días, alcaldes de Regeneración Nacional se dejaron ver con la jefa de Gobierno de la CDMX. Se dijo que la reunión tuvo como objetivo atender la agenda metropolitana en materia de seguridad, salud y movilidad; aunque, a decir verdad, se aterrizaron temas que tienen que ver con la próxima jornada electoral.

Lo cierto es que hay preocupación en Morena por las cuestionadas gestiones de algunos ediles y temen que esto se vea reflejado en los resultados del 6 de junio.

Y mientras los morenistas tratan de enmendar la plana de última hora, en la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, van ganando confianza, ya que varias encuestas dan por descontado que recuperará importantes alcaldías y distritos electorales, tanto locales como federales. Por ejemplo, la empresa RUBRUM dio a conocer el pasado 4 de marzo los números de una encuesta realizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en la que se preguntó: ¿Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal, por cuál partido político, alianza o candidato votaría usted? Los resultados arrojaron que Pedro Rodríguez Villegas, que irá por esta coalición, alcanzaría el triunfo con un 36.6 por ciento, mientras que la candidata de Morena tendría un 26.6 y con un 3.9 a lo lejos aparecería el Partido Verde.

En tanto en el Distrito Federal 22, de Naucalpan, las apuestas que se han corrido no tienen nada que ver con quién va a ganarlo, sino qué candidato (Iván Rodríguez Rivera-PAN y Maribel Altamirano-PRI) alcanzará a aparecer en la boleta electoral, ya que se rumora que uno de ellos está a nada de ser requerido por autoridades judiciales.

LA PREGUNTA: ¿Cuáles son los nombres de los funcionarios de la gestión del exalcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, que aparecen en las auditorias 210120000/A/00456/2018 y 21022000/A/00368/218 iniciadas por las actuales autoridades locales que serán llamados a cuentas y podrían ser inhabilitados?

LA DE HOY: Parece que se está haciendo moda que políticos que van por otro “hueso” prometan de más con tal de sumar aliados y terminan por no cumplir. Reflexión: Esto no acaba el 6 de junio. HASTA LA PRÓXIMA.

 

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

avh