POLIGRILLA MEXIQUENSE

Huixquilucan, ejemplo de gobierno responsable

Y es que no es un secreto que el alcalde ha logrado posicionarse políticamente como el activo más valioso del Acción Nacional y como su mejor alcalde

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Si hay un municipio que puede presumir de ocupar siempre los primeros lugares en las encuestas sobre gobiernos eficientes, ese es Huixquilucan, gobernado por el panista Enrique Vargas del Villar. Y es que no es un secreto que el alcalde ha logrado posicionarse políticamente como el activo más valioso del Acción Nacional y como su mejor alcalde, lugar que ha ocupado desde su primera gestión y que, en este, su segundo periodo ha consolidado.

Esto permitiría a Romina Contreras, candidata a la presidencia municipal, arrasar en la elección del próximo 6 de junio, al menos así lo indican investigaciones de campo, que señalan que aún en el peor escenario, el PAN, que va solo por la alcaldía, se alzaría con el triunfo con más de 51 por ciento de los votos. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS:  En los últimos días, la dirigencia estatal de Fuerza por México, encabezada por Luis Alberto Contreras y Guadalupe Balderas, ha vuelto a recorrer la entidad para dar los toques finales a la estructura municipal partidista y de paso revisar los perfiles de sus aspirantes a las candidaturas de las diputaciones locales y planillas de los ayuntamientos que los habrán de representar en la elección del 6 de junio.

Afirman que ya cuentan con representación en los 125 municipios y está muy avanzada la integración de sus comités seccionales, lo que en su opinión será fundamental para alcanzar una votación que rebase con creces el 3 por ciento y así asegurar su permanencia como partido.

Cabe recordar que para obtener su registro condicionado Fuerza por México presentó ante el INE un padrón que acreditaba más de 52 mil afiliados en el Edomex, es decir, la quinta parte de los afiliados, por la entonces organización, en todo el país. De ahí que se intuya que el futuro de este partido se juega en la entidad mexiquense.

EL DATO: Un buen ejemplo de ordenamiento vial es el que inició en Naucalpan, donde la alcaldesa Patricia Durán puso en marcha el programa de retiro de autos abandonados. La morenista indicó que en el municipio hay unos tres mil 500 vehículos en ese estado.

Con un sustento jurídico sólido, las autoridades solicitarán el retiro a los propietarios, si en un plazo de 72 horas no lo hacen serán las grúas municipales las que llevarán los autos al corralón. El programa es una jugada de tres bandas, pues atiende el tema de inseguridad, imagen urbana y flujo vehicular. Bien por la iniciativa.

LA DE HOY: Ante el anuncio hecho por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acerca de la permanencia en semáforo naranja dos semanas más y la reapertura de más espacios de manera responsable, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, llamó a los alcaldes a conocer y difundir entre su población las medidas sanitarias a aplicar para continuar con la tendencia de contagios a la baja. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

 

avh