POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Ecatepec 133 mil adultos mayores vacunados

133 mil 616 personas mayores de 60 años han sido inmunizadas

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

A nueve días de que inicio la jornada de vacunación anti Covid-19 en Ecatepec, 133 mil 616 personas mayores de 60 años han sido inmunizadas en alguno de los 10 módulos que fueron instalados para tal efecto.

Hay que resaltar que Fernando Vilchis Contreras, alcalde del lugar, tuvo que sortear las críticas de los primeros días en los que la gente se desbordo, pensando que las vacunas no alcanzarían. Hoy Vilchis puede presumir estrellita.

Ayer martes fueron aplicadas 12 mil 915 vacunos, con lo que avanza la inmunización y suman 133 mil 616 beneficiarios, lo que representa 74.2% del alrededor de 180 mil adultos mayores que habitan el municipio más poblado del Estado de México.

Sólo las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa de la CDMX con 203 mil 469 y 262 mil 64 adultos mayores, respectivamente, superan a Ecatepec en el número de habitantes mayores de 60 años.

ENTRE OTRAS COSAS:  En Tlalnepantla, las confrontaciones al interior de la coalición PAN, PRI y PRD cada día suben de nivel y es que nada más no logran ponerse de acuerdo con el nombre del personaje que encabezará la candidatura a la alcaldía. Habrá que ver si Morena es capaz de capitalizar el desorden que priva en “Va por México” y logran llevarse nuevamente la elección el próximo 6 de junio. AL TIEMPO

EL DATO: Un buen ejemplo de coordinación es el que ofrece en Naucalpan la alcaldesa Patricia Durán, quien arrancó una campaña informativa para que los adultos mayores se registren en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y acudan de forma ordenada a recibir la dosis contra Covid-19, una vez que la federación las asigne al municipio. 

Lo que se busca es garantizar que la vacunación se realice de forma fluida y ofreciendo el mejor de los tratos a los vecinos de la tercera edad a través de los Servidores de la Nación, que en este municipio contaran con el apoyo de las brigadas municipales denominadas G-300.

En esta iniciativa participa el delegado regional del Gobierno de México, Jesús Rea, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea, así como el coordinador de Salud del ISEM, Javier Lozano Herrera.

No cabe duda de que a todos nos conviene que la aplicación de los biológicos sea un éxito y en Naucalpan trabajan para que así suceda. 

LA DE HOY: La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo y la relación institucional de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el gobierno de México. Esto durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense a la que asistió con la representación presidencial.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de la Presea Estado de México 2020, galardón dividido en 19 categorías, de las cuales dos fueron integradas recientemente, al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez” y a los Integrantes con Funciones Operativas de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, “Policía Mexiquense del Año”. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza