POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Tlalnepantla, le allanan el camino a Morena

Los hierros en que ha estado incurriendo la dirigencia estatal que encabeza Alejandra Del Moral Vela, nominando a cargos de elección popular a personajes de dudosa reputación sin duda se verán reflejados en los resultados de la elección

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Todo indica que aun con todo y la negativa del priismo de Tlalnepantla, la dirigencia estatal del PRI impondrá como candidato a la alcaldía de ese municipio a Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Cabe recordar que dentro de los acuerdos alcanzados por el PAN, PRI y PAN, integrantes de la coalición “Va por México”, se decidió que fuera el Revolucionario Institucional, partido político que cobijo al Rodríguez Hurtado, cuando este traiciono al panismo y le jugo las contras en la elección del 2009, entregando el poder al priista Arturo Ugalde Meneses, quien nombre a la persona que encabezará la candidatura, con lo que le allanan el camino a Morena para mantenerse al frente de la alcaldía.

Los hierros en que ha estado incurriendo la dirigencia estatal que encabeza Alejandra Del Moral Vela, nominando a cargos de elección popular a personajes de dudosa reputación sin duda se verán reflejados en los resultados de la elección del próximo 6 de junio. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: Con relación al anuncio hecho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, enfatizó que la prioridad del gobierno del Estado de México es salvar vidas y reducir los riesgos de contagio por COVID-19 en la comunidad escolar debido a la movilidad que implicaría.

Por ello, dijo que el regreso presencial a las aulas se dará cuando las autoridades de salud lo determinen y en función del semáforo epidemiológico y el proceso de vacunación para los docentes de la entidad.

EL DATO: Si alguien ha sabido tender lazos con la iniciativa privada para la generación de empleos y el fortalecimiento económico en su municipio es Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.

Muestra de ello son las inversiones millonarias que en el último año anunciaron empresas como Procter & Gamble, Scribe, Artha Capital y Grupo Chedraui. Justo cuando la contracción económica es la regla, Naucalpan ha sido la excepción. Lo anterior no es fortuito, pues se debe en gran medida a las gestiones que ha realizado la alcaldesa morenista con líderes del sector. Como parte de esta labor, el pasado fin de semana Durán Reveles fue anfitriona del nombramiento de Marco Lambarri como presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC) capítulo Naucalpan. Con ello, se refuerza el trabajo con la IP que se traduce en más y mejores empleos para los habitantes de la joya de la corona del Valle de México.

LA DE HOY: Durante el segundo día de la jornada de inmunización contra el Covid-19 en Ecatepec se sumaron dos módulos de vacunación adicionales al del Centro Cultural y deportivo Las Américas y al del Multideportivo ubicado en ese mismo fraccionamiento, con lo que suman cinco centros y se prevé que en los próximos días entren en operaciones nueve más en el municipio.

Es importante precisar que el gobierno federal está a cargo de la vacunación de los adultos mayores, en coordinación con el Instituto de salud del Estado de México (ISEM) y autoridades de Ecatepec. HASTA LA PRÓXIMA

avh