SILBATAZO INICIAL

Pretextos vs. trabajo

Javier vuelve a las bases que te hicieron grande y déjate de verborragia barata

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de México. Foto: Especial

Según el sitio Transfermarkt, Rayados tiene un valor de 71 millones de euros, convirtiéndose en la plantilla más ostentosa del balompié mexicano; con el director técnico mejor pagado de Liga MX, que además se dio un tour por el país de los sushis, reverenció a los faraones egipcios, no sin antes haber probado los estándares gourmets de lares europeos, llevando al Atlético de Madrid a la Champions, después de años de no hacerlo y poniendo en el mapa a plantillas modestas como el Osasuna. En resumen, y bajo mi perspectiva, Aguirre es el mejor técnico mexicano de la historia de modo indiscutible.

Los del Cerro de la Silla cuentan con ocho jugadores seleccionados nacionales, defensa equilibrada y ataque temible, incluyendo a un elemento que jugó Champions con el Tottenham.

Del otro lado, el Santos Laguna está valuado en 50 millones, con un estratega con casi el triple de experiencia menos y con nombres que están lejos de redundar en la rimbombancia. Sólo dos seleccionados (tomando en cuenta las últimas convocatorias de los diferentes países) y un alto número de lesiones de jugadores imprescindibles.

Sólo la defensa titular que presentó Monterrey ante Santos es más cara que todo el once inicial de los de Torreón. Los primeros valuados en 22.1 millones de euros, los segundos en 21.1, con un Santiago Muñoz y Omar Campos, que ni siquiera tienen valor de mercado según esta plataforma. En dividendos totales, Los once titulares de Rayados se sitúan en los 52.2, 30 más que los laguneros.

Tras haber perdido el fin de semana y empatado frente al Puebla de visita, El Vasco, cuya característica principal siempre ha sido la autocrítica, ha puesto excusas inverosímiles para alguien de su categoría. Que si las mujeres de los jugadores vienen afectadas por la pandemia, y la última joyita, que el encuentro no se podía jugar porque no se veía la pelota, en las clásicas tormentas de arena que caracterizan a La Laguna, aspecto que merma a ambos equipos, no sólo a sus dirigidos.

En la otra esquina, un equipo que ya doblegó a Tigres, Cruz Azul y Rayados. Igualó contra el América y tendría todos los argumentos para poner pretextos, dadas sus hospitalarias instalaciones; y sin embargo se ha dedicado a trabajar, dar oportunidad a los jóvenes y se ha posicionado como una escuadra que, con todo y ello, se tornó candidata al título.

Javier, yo sé que lees El Heraldo de México, de aquí has adquirido tus conocimientos culturales; vuelve a las bases que te hicieron grande y déjate de verborragia barata. Tu altísimo estándar y calidad no creo sean dignas de ella.

POR JOSÉ EDUARDO IGA

TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN

TWITTER: @JOSE_IGA

dza