REVOLUCIÓN 5.0

Acelerando la disrupción en México

Invertimos nuestro tiempo, energía y pasión para que ellos y sus negocios tengan éxito e inspiren a los demás

OPINIÓN

·
Disruptive Labs / Revolución 5.0 7 Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Transformar a México requiere de disrupción. Necesitamos modificar los paradigmas que no funcionan, y pensar y ejecutar soluciones vanguardistas a los problemas cotidianos. En Endeavor creemos que uno de los medios para lograrlo son los emprendedores de alto impacto. Por eso invertimos nuestro tiempo, energía y pasión para que ellos y sus negocios tengan éxito e inspiren a los demás. Así, fomentamos la generación de riqueza económica y cultural para cambiar a nuestro país.

Aunque nuestro enfoque principal son los líderes de scaleups (empresas de crecimiento acelerado), también apoyamos a la futura generación de emprendedores y a las grandes promesas. Fue con este espíritu que nació el programa “Oui Start”, lanzado en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria France México, La French Tech México, BPI France y Edenred.

El objetivo: buscar y seleccionar a las mejores startups y scaleups del ecosistema emprendedor franco-mexicano. Luego de un proceso de evaluación de cuatro meses, el pasado 13 de octubre se llevó a cabo el Selection Day, con panelistas como Marisol Rumayor, CEO de Disruptive Labs.

De él, resultaron ganadoras nueve empresas, que accederán a un programa de aceleración para apalancar su crecimiento. Conócelas y sígueles la pista:

  1. Velch: Plataforma de préstamos para conductores y repartidores de aplicaciones.
  2. Kalmy: Broker digital compuesto por un equipo de expertos de la industria de los seguros, tecnología, marketing y finanzas.
  3. Lapieza: Plataforma de reclutamiento inteligente que elimina los sesgos inconscientes de los reclutadores.
  4. Actipulse Neuroscience: Empresa de healthtech especializada en la ingeniería y el diseño de dispositivos de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS).
  5. Cihuah: Marca de moda contemporánea para mujeres.
  6. Imobly: Plataforma digital integral para administrar propiedades compartidas como condominios, plazas comerciales u oficinas.
  7. Jericoo: Primer supermercado sin plástico y en línea en Ciudad de México.
  8. Alterbike: Maquiladora y ensambladora de bicicletas plegables hechas en México, que integra a personas que estuvieron privadas de su libertad.
  9. Capitán: Plataforma digital que permite a particulares, restaurantes, marcas, agencias y empresas, solicitar personal profesional para posiciones eventuales.

El programa de aceleración, que tendrá duración de tres meses, brindará lo mejor de cada una de sus partes: la metodología y los mentores del programa, con el apoyo de los grandes grupos franceses en México.

“Estamos seguros que surgirán enormes sinergias a partir de estos puentes construidos y que el resultado será mucho más que la suma de las partes”, compartió Cynthia Torres, directora de Open Innovation en Endeavor.

Te invitamos a conocer estas historias más de cerca. Es momento de acelerar y transformar.

¡Contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o nuestras redes @DisruptiveLabs, con gusto te leemos!

Elaborada por el equipo de redacción de Disruptive Labs en colaboración con Endeavor México @EndeavorMexico.

POR DISRUPTIVE LABS