La mañana de este lunes 24 de marzo se presenta gran afluencia en la Línea 3 del Metro y se reporta la lenta operación de los trenes. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que los trenes tardan hasta 10 minutos en pasar.
Por lo anterior, autoridades del Metro enfatizaron que se presenta gran afluencia en la línea verde que va de Indios Verdes a Universidad, pero trabajan en agilizar el servicio. “Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

“Llevamos más de 10 min en Centro Médico y nada más no pasa el Metro dirección Universidad”, “6 min en línea 3”, “y ahora que pasó en la línea 3, llevamos 10 minutos en Etiopía y no avanza”, “pasa algo en la línea 3 dirección universidad?? llevamos 10 min detenidos en Balderas”, son algunos de los comentarios de los pasajeros expresados por la red social X.
Pero la Línea Verde no es la única que presenta lento avance de los trenes, ya que en la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña también lleva a cabo una operación con demoras.
Por lo que, autoridades del Metro informaron a los pasajeros que ya se agiliza la circulación y la salida de los trenes desde las terminales en la Línea 2.
¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo?

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea.
Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde.