La mañana de este jueves 13 de febrero, se presenta gran afluencia en la Línea 12 del Metro que recorre de Mixcoac a Tláhuac. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que los trenes tardan hasta 10 minutos en pasar.
Por lo anterior, autoridades del Metro enfatizaron que el retraso se debe a que más temprano se hizo la revisión de un tren por lo que se tuvo que retirar, sin embargo, ya se agiliza el servicio.
“Al momento la circulación de trenes es continua en la Línea 12, más temprano se realizó revisión a un tren el cual continúo ofreciendo servicio. El llamado a los usuarios es a permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Evita la desinformación, así como compartir información falsa”, dijo.
Balacera afuera de estación Insurgentes Sur
![](/u/fotografias/m/2025/2/13/f768x400-1085438_1129341_5050.jpg)
Cabe destacar que alrededor de las 10:00 de la mañana, una persona sin vida y otra mujer herida fue el resultado de una balacera en inmediaciones del Metro Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro.
Los primeros reportes, indican que los policías capitalinos frustraron una agresión y probable intento de asalto en la avenida insurgentes Sur.
Y es que según los uniformados, durante su recorrido por la zona, se percataron de que un hombre forcejeaba con una mujer y al percatarse de la presencia policial, el probable responsable apuntó con un arma de fuego hacia los policías quienes repelieron la agresión, tras lo cual el sujeto perdió la vida.
Durante el atraco se escucharon al menos 8 detonaciones en el elevador de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Línea 12.
Al lugar arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar el ascensor y acordonar un perímetro del cruce de Insurgentes Sur y Félix Cuevas en espera de los servicios periciales.
Sigue leyendo:
Revelan el lugar donde se escondía Óscar ‘N’ tras llevarse a la adolescente Jennifer Fernanda
"Tenemos que tirar eso Luc", filtran conversación de Diana y Lucio, padres del bebé abandonado