Los alcaldes de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, y Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, firmaron un protocolo de colaboración para reforzar la vigilancia, e instalaron la Mesa Interregional para la Construcción de Paz
Tras firmar el convenio de colaboración, que tiene por objeto reforzar tareas de prevención, movilidad, protección civil, concentrar esfuerzos policiales y garantizar tranquilidad a las comunidades que demandan seguridad urgente, Javier López Casarín afirmó en su cuenta de X que “La seguridad de nuestras comunidades no tiene fronteras”.
Ambos funcionarios señalaron que no se trata de reaccionar ante las emergencias, sino de apostar por la prevención y el fortalecimiento de capacidades comunitarias.
Señalaron que la colaboración se extien de a las autoridades de la federales y de la Ciudad de México, con el fin de ampliar los alcances de los cuerpos policiacos de ambas demarcaciones.
En la franja territorial que comparten Cuajimalpa y Álvaro Obregón existen alrededor de 300 unidades territoriales entre colonias, barrios y pueblos que demandan mejorar la seguridad además de la movilidad.
Sigue leyendo